El Ministerio de Salud y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) constataron el alto cumplimiento de los protocolos sanitarios que garantizan una estadía segura en el departamento de Itapúa tras efectuar los controles de bioseguridad en los establecimientos hoteleros de Encarnación.

Destacaron que este destino ya cuenta con el sello safe travels y mencionaron que es de alta distinción y es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que destaca al destino por haber cumplido con los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia por COVID-19.

La inspección abarcó entre otras cosas, circuito correcto en lavandería, cocina y manejo de residuos finales. Foto: Gentileza.

De esta manera, 24 complejos turísticos encarnacenos verificados se encuentran registrados en el Registro Nacional de Turismo (Registur). Los 24 establecimientos verificados fueron Hotel Mandala, Hotel Bella Vista, Arthur Palace Hotel, Arthur Hotel, Carnaval Hotel Casino, Domingo Savio, Luxsur Hotel, De la Trinidad Hotel, Hotel Cristal, Del Río Apart Hotel, Hotel Puesta del Sol, Sun hotel, De la Costa Hotel, Serpyl Plaza Hotel, Arthur Shambala, El Jesuita Hotel, Le Club Hotel, Hotel París, Hotel Savoy, Awa Resort Hotel, Del Sur Hotel Museo, Hotel Playa Bella, Class Apart Hotel y Hotel Santa Teresa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Raíces Real Estate: 17 años acompañando el progreso del país y el crecimiento de sus clientes

La inspección del cumplimiento de los protocolos abarcó el filtro de entrada (lavatorios), cartelería en espacios comunes con indicadores, uso de tapaboca, lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento físico, desinfección de habitaciones e indicación de dicha tarea a los huéspedes, circuito correcto en lavandería, cocina y manejo de residuos finales.

Además de la verificación, se llevó a cabo una reunión interinstitucional de la comitiva de fiscalizadores de bioseguridad en la oficina regional de Senatur, Itapúa. La misma tuvo lugar con representantes de la dirección nacional de Vigilancia de la Salud y Control de Fronteras, comitiva de fiscalización de bioseguridad, Municipalidad de Encarnación, gobernación local y sector privado de Itapúa, a fin de articular acciones que fortalezcan la seguridad sanitaria ante la reapertura fronteriza, estimada para noviembre del 2021.

Leer también: Llegó a Paraguay todo el sabor de la Heineken 0.0

Dejanos tu comentario