Entre el 5 y el 7 de octubre se llevará a cabo el primer encuentro empresarial “Soluciones en Transformación Digital Paraguay-Chile 2021″ en el que las firmas paraguayas que se inscribieron podrán conocer las ofertas de servicios digitales chilenos, entre los que se destacan productos tecnológicos adaptados, softwares de gestión, ciberseguridad, retail, entre otros.

El evento es impulsado por ProChile, la agencia de promoción de Chile a través de su oficina comercial en Paraguay. La oferta de soluciones tecnológicas chilenas es un modelo de calidad e innovación apreciadas por las empresas paraguayas y los especialistas del sector.

La oferta chilena de soluciones tecnológicas para la banca y la intermediación financiera está compuesta por más de cien empresas, según un estudio realizado este año por Ernst&Young.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este sector está en un ecosistema propicio, ya que la banca tiene gran profundización y penetración en la cual la mayoría de las transacciones de efectivo se realiza por transferencia electrónica y no por medios tradicionales, como cheques.

Chile es el país latinoamericano con mayor tasa de bancarización, consolidándose como un sector robusto, con buenos estándares financieros.

Lea también: Consejo Nacional de Salarios Mínimos recomienda no incrementar el sueldo vigente

La oferta en dicho país se divide en medios de pago, gestión automatizada de procesos y digitalización, banca móvil, seguros, big data y modelos predictivos.

También se destacan las soluciones tecnológicas en la educación en todos sus niveles: escolar, universitaria y capacitación.

La oferta se puede dividir en B2B, soluciones para instituciones educacionales. A su vez, se dividen en software de gestión, software con contenido educativo y software de aplicación de habilidades.

También el sistema B2C, que básicamente se trata de software con aplicaciones para el desarrollo de habilidades.

El país trasandino es líder en la región latinoamericana en retail, con cadenas de comercio minorista con presencia en toda América Latina, tales como Falabella, Cencosud, Ripley, entre otras. Todas con procesos de transición fuerte hacia digitalización y el comercio electrónico, por lo que la demanda a las empresas que ofrecen este tipo de soluciones tecnológicas es de estándares globales.

Todos los detalles de la oferta se pueden encontrar en el sitio “Chile: a world of services”, con las empresas más destacadas en el emergente sector de servicios. https://chileaworldofservices.com/

Puede interesarle: Destino LN: Fortín Isla Po’i, la puerta para conocer y valorar la Guerra del Chaco

Dejanos tu comentario