Un total de 721 kilómetros para mantenimiento de caminos rurales, distribuidos en ocho departamentos, fue licitado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cuyo proceso de llamado ya se encuentra en el portal de Contrataciones Públicas, informaron desde la institución.

Las obras abarcarán los departamentos de San Pedro, Canindeyú, Alto Paraná, Concepción, Amambay, Guairá, Caazapá e Itapúa y está contemplada una inversión de aproximadamente G. 25.709 millones.

Desde la cartera de obras explicaron que la fecha de la recepción y apertura de ofertas está fijada para viernes 19 de noviembre de 2021. Los documentos se recibirán hasta las 09:00, en el salón de Actos, tercer piso de la sede central del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Las consultas acerca de esta convocatoria se podrán realizar hasta las 10:00 del viernes 29 de octubre próximo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El plazo de ejecución es de 20 meses, a partir de la orden de inicio. De este tiempo, 2 meses serán destinados al proyecto ejecutivo, 6 meses a la puesta a punto y 12 meses al mantenimiento rutinario.

Te puede interesar: Puente de Integración presenta un 70% en avance de obras

Proyecto de obras

El MOPC informó la manera de cómo se realizarán los trabajos, los cuales están divididos en varios lotes. El lote 1 se desarrolla en los departamentos de Guairá, Caazapá e Itapúa abarcando 326,60 km. El lote 2 incluye Concepción y Amambay con 120,33 km y, finalmente, el lote 3 se ejecutará en los departamentos de Canindeyú, San Pedro y Alto Paraná, en una extensión de 274,83 km de caminos.

Las labores, teniendo en cuenta el pliego de bases y condiciones del llamado, contemplan el mantenimiento inicial o puesta a punto del camino, luego su mantenimiento rutinario, facilidades o servicios especializados, obras de emergencia y toda la parte de gestión ambiental.

Estas mejoras forman parte del programa de Mejoramiento de Caminos Vecinales II, cuyo financiamiento proviene del contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lee también: Servicio de transbordo de buses ya funciona en el Área Metropolitana

Dejanos tu comentario