La finalización de los trabajos que se ejecutan en el edificio que será sede de la Administración Nacional de Aduanas (DNA), denominado Costanera DNA1, está prevista para mediados del mes de noviembre, explicó el Ing. Luis Martínez, jefe de departamento de Obras e Infraestructuras de la Dirección Nacional de Aduanas.

El profesional comentó que las obras del edificio tienen un avance financiero del 58% y 70% de avance físico, por lo que estiman que para fin de año ya se podría inaugurar la nueva sede de la DNA.

“A pesar de los avances que tenemos en la actualidad, tenemos un atrás financiero que se da porque no se certifican obras que no están totalmente terminadas”, dijo Martínez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que de ayudar las condiciones climáticas para que culminen las obras, se aceleraría el proceso de equipamiento de las oficinas.

Dijo además que dicho equipamiento ya fue licitado y adjudicado, por lo que una parte podría empezar a recibirse incluso antes de la terminación de las obras. “Esperamos empezar a recibir la provisión de muebles y equipos a mediados de octubre”, dijo.

Te puede interesar: Exportación de harina de soja ingresó US$ 518 millones al país

Por su parte, el director de Aduanas, Julio Fernández, realizó una breve visita por las obras y se interiorizó de las mismas. Comentó que el edificio costará alrededor de G. 12.700 millones y tendrá 8 niveles. Agregó que el mobiliario completo costará poco más de G. 1.298 millones, 19% menos que otros precios referenciales

“Estamos construyendo el primer edificio propio de la sede central de Aduanas. Estamos muy contentos porque lo hacemos con recursos propios de la institución incluso con los inconvenientes que plantea la pandemia del COVID-19″, sostuvo.

También señaló que los muebles y pantallas del piso donde estará la Dirección, sala de espera, sala de recepción y de reuniones tendrán un costo de alrededor de G. 100 millones.

Lee también: Servicio de transbordo de buses ya funciona en el Área Metropolitana

Dejanos tu comentario