De la mano de importantes inversiones de capital extranjero, el departamento de Caazapá cobra protagonismo mediante el emprendimiento inmobiliario El Paraíso Verde, desarrollado por la empresa Reljuv SA, el cual apunta a convertirse en un modelo para el desarrollo de la zona.

La propuesta se encuentra instalada hace 5 años y localizada a 12 km del casco urbano de la capital departamental, en una propiedad de 1.600 hectáreas. Esta iniciativa innovadora ofrece oportunidades de trabajo a varios ciudadanos de la zona y busca constituirse en una “miniciudad” para extranjeros que buscan un lugar distinto tras su retiro laboral, y en el caso de las parejas jóvenes, ofrecer a sus hijos un espacio seguro, tranquilo para la crianza y desarrollo personal.

Si bien hoy se convirtió en una propuesta societaria, la idea partió de una pareja de extranjeros que vio las potencialidades del Paraguay. Al respecto, sostuvieron que la decisión fue tomada por considerar al país libre con una Constitución Nacional fuerte y con un pueblo dispuesto a pelear por lo que establece la Carta Magna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además del desarrollo inmobiliario, ejecuta importantes proyectos productivos en el área de agricultura, horticultura, ganadería, pescadería, producción de aves, entre otros, con la finalidad de que todos sus residentes puedan autosustentarse con lo que se produce en el lugar.

Lea también: Emprendimiento inmobiliario apunta a crear una ciudad de 20 mil habitantes en Caazapá

Conceptos como medicina alternativa, alimentación sana y generación de energía no convencional sostienen el emprendimiento que ofrece un estilo de vida distinto tanto a sus residentes como visitantes, rodeado de naturaleza, pero con todas las comodidades, ofreciendo un “nuevo estilo de vida”.

El proyecto se encuentra valuado en unos 200 millones de euros, pero el principal impacto ya lo siente la comunidad local que vive en torno a la megapropuesta. En la actualidad unos 500 pobladores son empleados en distintas áreas, perciben un salario digno y otros beneficios cambiando su modo de vivir, entre ellos jóvenes que han terminado recientemente sus estudios universitarios.

Lo que se resalta a la vez es que la empresa continuó funcionando a pesar de la crisis sanitaria por el COVID-19, que golpeó fuertemente al área laboral. Por otra parte, la empresa también encabeza importantes e innumerables iniciativas solidarias con el fin de respaldar a ciudadanos en situación de vulnerabilidad, cubriendo incluso el papel que debería cumplir el Gobierno y sus instituciones, informó el periodista del canal GEN, Carlos Sánchez.

Te puede interesar: Expo Ganadera: ejemplar macho Nelore de la Ganadera Sofía SA es el Gran Campeón


Dejanos tu comentario