La Expo Ganadera 2021 es el más importante canal de comercialización del productor en los últimos tiempos, esto teniendo en cuenta que en los últimos 18 meses no se pudo lograr exponer las haciendas de la producción local a causa de la pandemia, explicó el presidente de la Comisión Central de Exposiciones, José Costa.

Comentó que esta exposición le da un respiro al productor, ya que tendrá la oportunidad de comercializar sus respectivos animales luego de mucho tiempo.

“Se espera este evento con mucha ansiedad, con muchas ganas y lo que más nos reconforta es el apoyo de las empresas, así como de los medios que difunden las actividades que se extenderán por dos semanas más”, explicó José Costa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a genética, el Paraguay cuenta adaptados a todo y aunque el número de producción a nivel país es deficiente, pero se está logrando alzar los índices de producción gracias a la calidad del ganado que se tiene en el Paraguay, indicó.

Te puede interesar: Productores lecheros celebran la realización de la expo ganadera

José Costa, presidente de la Comisión Central de Exposiciones. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Animales para competencia

La admisión de animales para la exposición y competencia cerró al mediodía de este sábado y la expectativa es que se alcance aproximadamente 1.700 animales; sin embargo, la cantidad exacta se conocerá en los siguientes días.

Costa comentó que luego del cierre los animales que fueron excluidos por motivos menores o comunes podrán ser examinados nuevamente y, de aprobar, serán inscriptos para la participación de los juzgamientos correspondientes.

“Es importante la cantidad de animales que ingresaron teniendo en cuenta la coyuntura que vivimos en el país. Los productores se portaron, trajeron la mejor calidad en animales”, manifestó Costa.

Este sábado en horas de la mañana continuó el ingreso de reproductores para la exposición y competencia, así como la medición biométrica y jurado de admisión de todas las razas.

Proceso de admisión de animales ovinos en la Expo Ganadera. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Transmisión de las actividades

Las actividades podrán seguirse a través de las diversas plataformas del Grupo Nación y Multimedia durante los 10 días de actividades que serán desarrolladas en la feria.

El grupo cuenta con un espacio exclusivo en el que se trasmitirán algunos de los programas por sus diversos medios: La Nación, GEN, Hoy, Universo 970 y los demás medios.

Lee también: Expo Ganadera: granjeros tienen grandes oportunidades gracias a la feria

Dejanos tu comentario