Para la Asociación de Granjeros del Paraguay, la 75° edición de la Expo Ganadera 2021, es un inmejorable oportunidad de mostrar la producción que realizan en las diversas grandes de país, explicó Abelardo Garay Fretes, coordinador de la Asociación de Granjeros del Paraguaya.

El representante del gremio explicó que mediante la participación de las actividades pueden mostrar la producción de miel, mermeladas, aves de diferentes razas, pavos, entre otros.

“Estamos en representación de los diversos asociados granjeros que se encuentra en el país, pero en la feria contamos con la presencia de algunos que vienen del departamento de Paraguarí, Central Cordillera”, expresó el granjero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que tiene escasas invitaciones de ferias en otros puntos del país, sin embargo, con la presente edición de la Expo Ganadera tiene la gran chance de hacer conocer la producción granjera del país.

Te puede interesar: Productores lecheros celebran la realización de la expo ganadera

Abelardo Garay Fretes, coordinador de la Asociación de Granjeros del Paraguay. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Formalización

La formalidad del sector granjero es la prioridad que se tiene desde la Asociación de Granjeos del Paraguay burocracias, del Paraguaya ya que con esa condición los pequeños propietarios de granjas tienen más chances de crecer, Abelardo Garay Fretes

Señaló que la Ventana Única que depende del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) es muy burocrática por lo que el 50% de los asociados permanecen sin poder ejecutar el proceso de formalización.

“Estamos más de 100 asociados en el gremio y solo la mitad somos formales. El resto, además de las tiene dificultades para trasladarse hasta capital y realizar las gestiones”, explicó el representante de la Asociación de Granjeros.

La producción de miel de buena calidad es pare de las exposiciones. Foto: Pánfilo Leguizamón

Agregó que la formalización significa mayores posibilidades de obtener buenos precios, nuevos mercados, entre otras oportunidades motivo por el cual los asociados buscan ser formales.

“Pedimos a las autoridades de MIC que nos ayuden a que la cuestión se mas fácil, existe voluntad de ser formales pero es muy tedioso de la manera en que se realizan las gestiones”, explicó el Garay Fretes.

Lee también: Fedemipyme señala su disconformidad sobre proyecto de ley DNCP


Dejanos tu comentario