El presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), Lauro Ramírez, habló sobre el proyecto encarado por la institución, el de tren de cercanías, el cual se prevé sea una complementación y esperan que esto no se aprecie como una competencia para el sector transportista.

Al respecto, señaló que la concreción dependerá mucho de la voluntad de los empresarios, más allá de la voluntad política del gobierno coreano, y que la capacidad del transporte será de 100.000 usuarios por día.

Lea también: Cartera crediticia del BID para Paraguay es de US$ 1.800 millones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo que haremos es una complementación, esperamos que no se dé lo que sucede en todos los casos, que los empresarios vean esto como una competencia”, expresó en contacto con la 1080 AM.

Asimismo, indicó que es entendible la duda que la ciudadanía pueda llegar a tener, ya que siempre hubo promesas, pero se limitó a fundamentar que tales propuestas no salieron de su gestión y que los problemas de administraciones anteriores ahora ya se están solucionando.

Lauro Ramírez, presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa). Foto: Archivo

Visita de representantes de Corea

Así también, recalcó la voluntad política del gobierno de Corea en apoyar el proyecto, que es una realidad, y que en unos días más vendrán representantes del país asiático a observar la zona para realizar una planificación. Específicamente se realizará un acuerdo para llevar a cabo el proyecto, Corea del Sur pondrá el financiamiento, así también realizarán el diseño y se encargarán de las cuestiones operativas, pero aún no se sabe el tiempo que durará la obra.

Puede interesarle: Según expertos, Paraguay necesita urgente un ente regulador del transporte para tener competitividad

“No queremos que los empresarios vean esto como una competencia porque no es así, justo por eso hemos hablado con el viceministro de Transporte, aún queda mucho por trabajar y aclarar sus dudas”, agregó Ramírez.

Dejanos tu comentario