Rocío Gómez. Encarnación.

La municipalidad de Carmen del Paraná trabaja en reacondicionar las playas municipales Tacuary, Ybycuí y Tacuarí, rigiéndose por el protocolo sanitario del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), que liberó los deportes y actividades recreativas al aire libre. Los primeros trabajos son enfocados en remover y reubicar la arena luego de las últimas precipitaciones en la playa principal Tacuary. Así también, mejorarán la infraestructura, sanitarios, sombrillas de paja y los accesos a las playas.

Cabe destacar que dos playas de este distrito, Ybycui y Tacuarí, aún están en trámite ante el Ministerio del Ambiente para poder tener la habilitación completa. El municipio tiene la intención de concesionar estas dos playas; considerando que se presentaron varios interesados en explotarlas para el turismo local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para la apertura al público, “el protocolo es el mismo, registro, lavado de mano, uso de tapabocas y en burbujas, pero ampliando la cantidad de personas. No vamos a exigir vacunas porque no hay resolución al respecto del MSPyBS”, señala Sandra Velázquez, directora de Turismo de la Municipalidad.

Lea también: A pesar de la pandemia, Banco Basa apostó por apoyar la economía nacional, aseguró Peña

Foto: Rocío Gómez.

Existe mucha expectativa para este verano, para el que esperan poder dar abasto. En el distrito tienen 600 camas registradas para hospedaje, “pero nuestra deficiencia son los locales gastronómicos, no tenemos restaurantes, solo pequeños comedores y quioscos”.

En tiempo de pandemia aumentó la cantidad de turistas que eligieron visitar el interior del país y se espera que este año aumente la cifra.

La novedad que traen en este verano es la opción de pasear en botes, con dos opciones: un paseo por la costa de las playas por G. 60 mil y otro recorrido a la isla Yasyreta, con una duración de 1 hora y media con un costo de G. 150 mil.

Lea también: Salud confirma hoy 5 decesos a causa del COVID-19 y suman otros 74 nuevos casos

Foto: Rocío Gómez.

Dejanos tu comentario