Hoy se confirmó que el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, marcará presencia en Paraguay los días lunes 13 y martes 14 de setiembre.

Será la primera visita oficial de Claver-Carone a nuestro país luego de asumir la titularidad del BID en octubre del 2020, destacándose que Paraguay se encuentra entre los cinco primeros países que visitará la administración actual de dicho organismo.

En la ocasión, el presidente del BID estará también acompañado de importantes autoridades de ese organismo multilateral: Richard Martínez, vicepresidente de Países; Benigno López, vicepresidente de Sectores; Jessica Bedoya, jefa de Gabinete, y otros miembros de su comitiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta visita será sumamente importante para discutir la agenda de Paraguay de mediano plazo con el banco, enfocada en la agenda verde, de reformas, de género, así como proyectos de inversión de alto impacto y fortalecimiento de los vínculos de colaboración para el desarrollo del país.

Lea también: Subsecretaría de Economía renovó información en su web y ofrece detalles sobre el Mercosur

El BID es un aliado estratégico de Paraguay a través del cual se han podido concretar proyectos de inversión y asistencia técnica en áreas claves para el desarrollo del país, tales como infraestructura, energía, transparencia, gobernanza y programas sociales.

Paraguay y el BID han forjado una alianza estratégica a través del tiempo, que se viene fortaleciendo desde que se inició en el año 1959.

Cabe señalar que el gobierno de Mario Abdo Benítez había expresado su apoyo a la postulación de Claver-Carone a la cabeza de la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe.

El BID es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington. Ayuda a mejorar vidas al brindar soluciones financieras y conocimientos sobre el desarrollo a clientes tanto del sector público como del privado. El banco también financia programas nacionales y regionales de cooperación técnica en áreas que van desde el fortalecimiento institucional hasta la transferencia de conocimientos.

Puede interesarle: Actividad económica se sostiene en la ganadería, manufacturas y servicios

Dejanos tu comentario