Ciudad del Este. Agencia Regional.

Varios temas fueron los abordados durante una reunión que se realizó en la administración regional de Aduanas de Ciudad del Este. El importante encuentro encabezado por el Lic. Luis Villalba, en representación de la Dirección General Aduanera, contó con la presencia de altos funcionarios del gobierno de la República Argentina como el embajador Domingo Peppo, el cónsul general del país vecino en Ciudad del Este, Nelson Martín, y el cónsul adjunto Emilio Brezincki.

De acuerdo al informe, los temas tratados fueron de alta importancia para ambos países en cuanto al control en los diferentes puntos de la frontera donde funcionan las aduanas y otros departamentos como la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Migraciones y la Armada Paraguaya, que fue representada por el capitán de navío Cristhian Rotela, actual comandante de la Marina en la frontera con Foz de Yguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina).

Lea también: Cohetes contra el aeropuerto de Kabul en el penúltimo día de EEUU en Afganistán

Los temas desarrollados fueron la situación actual del comercio exterior y los puestos de controles en los diferentes puntos aduaneros, de cara al vecino país. El administrador de turno en el este del país expuso ante las autoridades diplomáticas algunos detalles sobre los trabajos que se vienen realizando, siguiendo claramente las directivas de la dirección central, tanto de facilitación del comercio exterior, como de los exhaustivos controles en la zona de potestad aduanera.

Por otro lado, la construcción en desarrollo del segundo paso internacional que llevará por nombre “Puente de la Integración”, que unirá a nuestro país con el Brasil a través de las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú, también fue resaltado por las autoridades de ambas naciones, escenario que una vez más fue aplaudido atendiendo la importancia de una obra de semejante envergadura.

Dejanos tu comentario

20H

Docentes declararon cuarto intermedio a la huelga y hoy se retomaron las clases, ¿qué opina?

Click para votar