La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció la renovación de las licencias para continuar con la prestación de servicios de telefonía móvil celular, de acceso a internet y de transmisión de datos de la banda de frecuencias 1700 / 2100 MHz, a las empresas Tigo y Claro Paraguay.

Cabe recordar que las citadas marcas fueron las únicas que participaron en la licitación realizada en el 2016 para expandir su red de 4G y ahora volvieron a obtener los permisos correspondientes.

Conatel tendrá a su cargo la coordinación con instituciones públicas de todo el país, para la designación de los beneficiarios que correspondan a cada operadora. Foto: Gentileza.

Para obtener dicha extensión, la Conatel decidió que ambas compañías continúen con el programa de “Compromisos Sociales”. Tanto Tigo como Claro entregarán 8.300 notebooks con acceso a plan de internet por 24 meses, 100% subsidiados.

Así también, tendrán a su cargo la habilitación de 30 nuevos telecentros, cada uno equipado con 8 notebooks, conectividad gratuita a internet y el mobiliario adecuado; estos telecentros prestarán servicios 48 horas semanales por 24 meses.

La intención del Gobierno es que las poblaciones alejadas, comunidades educativas, instituciones públicas, sean beneficiadas, con dichos equipamientos y conectividad en todo el país.

Lea también: Exitoso Festival de Tragos fue realizado en Santa Rosa, Misiones

Además, ambas operadoras extenderán el periodo de funcionamiento de los 74 telecentros ya instalados hasta abril del 2023. Cabe destacar que, a través de los telecentros, esta iniciativa beneficiará de forma gratuita a cientos de docentes, niños, niñas y jóvenes, capacitándolos en alfabetización digital, uso de herramientas ofimáticas, capacitación para el empleo y otros contenidos educativos.

“El acceso a internet en la época que vivimos es un derecho de todos los ciudadanos. Lo que presentamos ratifica nuestra intención de articulación entre el Estado y el sector privado para cumplir con las promesas del presidente de la República de acortar la brecha digital a través del poder transformador de las tecnologías y la conectividad”, mencionó Juan Carlos Duarte, presidente de Conatel.

El director de Asuntos Corporativos de Tigo, Aldo Natalizia, comentó: “Como empresa, tenemos el privilegio de poder estar diariamente en la vida de millones de personas. Desde nuestro rol de aportar tecnología, buscamos ser partes de la historia del país como un motor de desarrollo y progreso. Esta alianza nos permite llegar a cada vez más comunidades y seguir cumpliendo nuestro propósito de construir las autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades”.

Así también, Carlos Calvo, gerente corporativo de Claro, manifestó: “Claro busca a través de su política de sustentabilidad ir más allá de las exigencias mínimas y aportar a la educación en Paraguay. A través de estos nuevos beneficios que vamos a entregar, seguimos comprometidos con nuestra visión empresarial que es mejorar la vida de nuestros clientes, ayudando a personas, negocios y comunidades a estar más y mejor conectados con el mundo”.

Conatel tendrá a su cargo la coordinación con instituciones públicas de todo el país, para la designación de los beneficiarios que correspondan a cada operadora. Se prevé la entrega de los beneficios en tres lotes anuales a partir de inicios del 2022.

Puede interesarle: Moringa paraguaya con calidad de exportación accede a licencia de marca país

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar