La Secretaría Nacional de Turismo sigue trabajando en el desarrollo de la oferta turística, al igual que gastronómica y de alojamientos en la zona del Chaco Central.

Recientemente, un equipo técnico realizó un recorrido para la identificación de potenciales alojamientos temáticos en zonas de sitios históricos de la región chaqueña.

En esta ocasión fueron inspeccionados los fortines Isla Po’i y Boquerón, así como en las cercanías del Fortín Toledo, y en el municipio de Tte. Irala Fernández.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El Fortín Falcón es uno de los sitios que están siendo restaurados. Foto: Gentileza.

También visitaron Tucosfactory, una empresa que se dedica al proceso de frutos silvestres para la elaboración de dulces, además de valorizar los frutos chaqueños a través de la gastronomía, y de contribuir al desarrollo sostenible generando impacto social.

Puede interesarle: Mano a mano LN con Paolo Berizzi: “Paraguay tiene el gran desafío de mejorar la calidad de la educación”

La fábrica, que está ubicada en la ciudad de Filadelfia, propone sabores exquisitos y únicos e impulsa el trabajo de mujeres indígenas y pobladores del Chaco para revitalizar y dar a conocer los alimentos nativos.

Su producción incluye mermeladas y jarabes de frutos poco conocidos como el tamarindo, chañar, mistol, molle negro, grosella, kinoto, tuna y otros, así como harina de algarrobo, infusiones de frutos secos de rosella y el condimento llamado merquén (a base de ají del monte).

De la mano de Adeline Friesen, la fábrica de Tucosfactory produce productos de la zona. Foto: Gentileza.

Además, se realizaron jornadas de capacitación y sensibilización sobre la importancia de la facilitación, la seguridad turística, la buena atención al turista y el rol importante que cumple el personal policial y militar en el sector turístico en el departamento de Boquerón, Chaco.

Lea también: Celebran ingreso constante de agua al Chaco mediante el río Pilcomayo

Dejanos tu comentario