Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Secretaría de Industria y Comercio de la gobernación está abocada a la habilitación de un Centro de Apoyo al Emprendedor en Ciudad del Este, con el objetivo de facilitar el desarrollo de nuevos proyectos económicos y fortalecer los existentes en la región.

Para el efecto, estuvieron en la capital paranaense Isaac Godoy Larrosa, viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio, del cual dependerá la oficina a ser habilitada. También estuvo Víctor Rafael Acosta, de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (Dinaem).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El objetivo del centro es acelerar la formalización, que los interesados puedan tener acá todo para formalizarse y también acceder a la asistencia que el MIC está brindando a pequeños emprendedores”, explicó Esteban Wiens, secretario de Industria y Comercio de la gobernación de Alto Paraná.

Te puede interesar: Subsidio abonado por el Gobierno a transportistas aumentó entre mayo y junio

Mencionó también que el centro debe asistir en todo lo que se relacione a la elaboración de un plan de negocios, cómo obtener créditos, cómo hacer sostenible en el tiempo el emprendimiento, y en algunos casos, “para que esos pequeños proyectos pueden convertirse en industrias o en emprendimientos más grandes.

El MIC tiene programas de apoyo a estos proyectos y ese apoyo debe facilitarse a través de la oficina a ser habilitada, según el funcionario del gobierno regional. En las reuniones mantenidas en la gobernación se mencionó que se trata de agilizar gestiones, pero también de hacer que los emprendedores accedan a los programas de apoyo crediticio. Todavía se está buscando el local donde funcionará el Centro del Emprendedor.

Durante esta pandemia, fue incesante el reclamo de las pymes sobre la falta de apoyo y ante eso, el nuevo centro debe hacer “que la gente pueda solucionar sus gestiones sin tener que ir a la capital del país, porque si bien se puede hacer mucho por vía digital, mucho todavía sigue centralizado en Asunción, la idea es que no haga falta ir a la capital para nada”, dijo el funcionario.

Lea también: Se multiplican las pérdidas de cosechas de maíz como consecuencia de los incendios

Después de las reuniones, la comitiva visitó la empresa Las Américas SRL, institución beneficiada con el Programa de Competitividad de las Mipymes, que otorga inversiones en bienes de capital, como resultado de la elaboración de un plan de negocios y a la vez asistencia técnica para mejorar la gestión empresarial y el acceso a créditos.

Dejanos tu comentario