La Unión de Gremios de la Producción emitió su boletín semanal, en el que advierte que se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados durante la próxima semana en toda el área agrícola nacional.

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva continuarán soplando los vientos del trópico, que hicieron su entrada en los días precedentes, cubriendo la casi totalidad del área agrícola, señala el documento.

“El este del NOA (ciudades del noroeste argentino), el sudeste del Paraguay, el norte de Córdoba, la mayor parte de la Mesopotamia y gran parte de Santa Fe observarán temperaturas máximas superiores a 35 °C, con un amplio foco con registros cercanos a 40 °C”, destaca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Mipymes que producen medicamentos podrán acceder a reducción del 50% en aranceles

Destaca que paralelamente se producirá el paso de un frente de tormenta, con actividad muy irregular, que producirá nevadas sobre la Cordillera Sur y Central, y focos con lluvias moderadas a abundantes (10 mm a 50 mm) sobre el centro y sur de Cuyo, el sur de la región pampeana y el centro de la Mesopotamia, mientras que la mayor parte del área agrícola observará registros escasos (menos de 10 mm).

El este del NOA, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte del Paraguay el norte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, el norte de la región pampeana y la mayor parte del Uruguay tendrán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con algunos focos con valores moderados.

Junto con el frente arribarán los vientos polares, iniciando un marcado descenso térmico, con heladas en toda el área serrana y cordillerana, Cuyo y el oeste y el sur de la Región Pampeana. Solo el este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, el noroeste de Santa Fe, la mayor parte de Corrientes y el este de Paraguay registrarán temperaturas mínimas superiores a 10 °C, con un foco con valores superiores a 15 °C y 20 °C que se ubicará sobre la mayor parte del Paraguay y otros focos con valores inferiores.

Puede interesarle: Expresidenta de Bolivia fue acusada por “genocidio”

Dejanos tu comentario