Con el objetivo de promover acciones que establezcan mecanismos e instrumentos para consolidar el sistema de prevención antilavado de activos y contra el financiamiento del terrorismo (ALA/CFT), el Banco Central del Paraguay, el Ministerio de Hacienda y la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

Una de las metas de este acuerdo también es el articular y fortalecer las políticas públicas y proyectos prioritarios del Gobierno, a través del intercambio de información, transmisión de metodologías y buenas prácticas de la supervisión basada en riesgo.

Lea también: Continúan las obras para la colocación de pilotes en el futuro puente Héroes del Chaco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El convenio marco promueve el trabajo interinstitucional coordinado para generar mecanismos que impulsen la realización de capacitaciones e investigaciones tendientes a la formación y fortalecimiento de las capacidades institucionales.

Entre las actividades de cooperación comprendidas en el documento resaltan los programas de capacitación con miras a instruir especialmente en la supervisión basada en riesgo, en materia de ALA/CFT y la metodología para la aplicación de sanciones.

Puede interesarle: Argentina envía misión humanitaria por sismo en Haití

Para la implementación del convenio las instituciones participantes se comprometen a intercambiar metodologías y experiencias en el diseño de matriz de riesgo, procedimientos aplicados, estructuras, trámite de reportes de supervisión y el seguimiento de una efectiva supervisión ALA/CFT.

Asimismo, se acuerda el suministro de datos y estudios sobre la supervisión en materia ALA/CFT, dentro del marco legal vigente y los límites establecidos por el secreto bancario.

Dejanos tu comentario