El vicepresidente de la Cámara Paraguaya de Industriales de Arroz (Caparroz), Ignacio Heisecke, manifestó que el sector nada tiene que ver con el conflicto de camioneros y que están poniendo toda la “paciencia del mundo” a la situación.

Pero como la ciudadanía, que ya está cansada y que no quiere entrar en este juego porque sí quiere trabajar, creen que los trabajadores del transporte de carga que están con la necesidad de reivindicación se han equivocado en la forma de realizar su protesta.

Nota relacionada: Paro de camioneros: No hubo acuerdo y se abre nuevo cuarto intermedio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto de los camiones es problema netamente de un sector. Nunca jamás el sector arrocero ha tenido problemas con el flete. Solo como miembros de la UIP acompañamos las mesas de negociaciones que hoy continúan, le estamos poniendo toda la paciencia del mundo”, expresó Heisecke para la 650 AM.

Pérdidas en exportaciones

Mencionó que si bien las rutas hoy no están cerradas, los camiones continúan al costado de la ruta, y que los camioneros, que en su gran mayoría no tiene nada que ver con la medida, no se animan a transitar por las rutas por temor a represalias.

El vicepresidente de la Caparroz explicó que todo está muy difícil y que muy pronto se verán los números de las exportaciones, que ya es sabido que cayeron, e incluso una planta tuvo que “soltar gente”. “Tenemos gente que perdió familiares, que sufrieron daños cuantiosos con la situación del COVID, y ahora con esto las pérdidas ya son realidades e irreversibles. Confiamos en la ayuda de Dios, y que las lluvias pronosticadas ayuden y se logre destrabar el paro”, agregó.

Lea también: Votá LN: reabrir frontera con Argentina beneficiará a la economía, según lectores

Con relación al rubro del arroz, Heisecke resaltó que vienen trabajando muy bien con el posicionamiento del producto, con algunas aperturas de mercados y gobiernos que conocieron el país. “Paraguay es un punto de producción bastante estratégico para el tipo de arroz que producimos. Tenemos puntos de ventaja”, subrayó.

Dejanos tu comentario