Dicha alianza es el resultado del compromiso que tiene la firma en desarrollar y acompañar actividades enfocadas a la educación, capacitación y formación laboral en el área automotriz para jóvenes paraguayos con el objetivo de elevar sus habilidades e insertarse en el campo laboral.

La empresa cuenta con una firme estrategia a nivel global, acerca de la participación en iniciativas educativas para el fortalecimiento de programas estudiantiles con instituciones locales. “El objetivo es utilizar toda la experiencia de la compañía para contribuir al progreso social y al desarrollo económico exitoso en los países donde se ubica”, resaltó Liz Ramírez, gerente general de la empresa.

“Estamos en un momento de auge por la transformación tecnológica que estamos viviendo, siendo la industria automotriz uno de los pilares de esta transformación y BMW es pionera y líder en su segmento”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Controles aduaneros no pueden transmitir sus recaudaciones en varios puntos del país

Liz Ramírez, Gerente General de Perfecta Automotores manifestó que se trata de una brillante oportunidad para jóvenes paraguayos. Foto: Carlos Juri.

Resaltó que dicha alianza forma parte del programa Perfecta Academy, que es la denominación de la Universidad Corporativa del Grupo Perfecta. “Se trata de un modelo de formación con el que la empresa ofrece a todos sus colaboradores los contenidos, plataformas y herramientas necesarias para actualizar sus conocimientos a lo largo de toda su carrera profesional, y a través de esta alianza se pretende contribuir a la comunidad con la formación de jóvenes en la especialidad automotriz”, remarcó.

Señalaron que dentro del trabajo en conjunto que realizaron con las instituciones, en el mes de setiembre será lanzado un programa de formación modular en la especialidad de chapería y pintura en el que la empresa proveerá de la infraestructura, tecnología y conocimientos necesarios para su realización.

La Ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, saludo a los jóvenes que ya forman parte del staff de Perfecta Automotores. Foto: Carlos Juri.

Luego se llevarán adelante actividades para promover el empleo a los egresados de los diferentes cursos que se irán desarrollando. La empresa incluso otorgará pasantías laborales a los egresados y alumnos del SNPP, a los efectos de coordinar entre las partes un régimen que alterne la teoría y la práctica laboral en dicha firma.

“Este acuerdo es algo que hace mucho tiempo lo habíamos idealizado. Sabemos que el desarrollo de nuestra gente y el aporte que podemos dar y la calidad del servicio viene por la capacitación de los técnicos. Tenemos la brillante oportunidad público-privada realmente lograr aportes importantes no solamente para nuestra empresa, sino para la sociedad paraguaya de convertirse en una oportunidad brillante de una profesión que tiene muchísimo futuro”, aseveró Ramírez.

Perfecta Automotores SA, cerró esta tarde un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Trabajo y la Secretaría Nacional de Promoción Profesional.

Puede interesarle: Seprelad presentó mapa de riesgo de corrupción

Dejanos tu comentario