El Ministerio de Hacienda informó que 4.000 trabajadores y comerciantes formales de 16 ciudades que se encuentran en la frontera con Argentina han comenzado a recibir las acreditaciones correspondientes al quinto y sexto pagos relacionados al programa de subsidios por la pandemia.

Los desembolsos están contemplados en la ley N° 6.720/2021, en el decreto N° 5.088/2021 y su modificatoria el decreto N° 5.361/2021. Las acreditaciones se realizan mediante tarjeta cédula, a través de la red de la operadora Bancard, que tiene un plazo de hasta tres días (72 horas) para completar la totalidad de los pagos.

Estos pagos alcanzarán a trabajadores y comerciantes formales de Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que la normativa autoriza un máximo de 6 pagos de hasta el 50% (cincuenta por ciento) del salario mínimo. Asimismo, es importante considerar que para el caso de los trabajadores informales la ley establecía hasta un máximo de 2 pagos, los cuales ya fueron cumplidos plenamente con la transferencia realizada el pasado mes de junio, por lo que en esta oportunidad ya no se realizará transferencia a este segmento.

Puede interesarle: Destino LN: este verano podría ser la última oportunidad para visitar las dunas de San Cosme y San Damián

Para cada pago del programa se vuelve a realizar los cruces de datos declarados en el formulario de inscripción con la base de información de las diferentes entidades públicas (SET, IPS, Registro Civil, Identificaciones, etc.).

En esa línea, pueden existir beneficiarios de los pagos anteriores, que para el quinto y sexto pagos no hayan calificado. La lista de beneficiarios estará disponible en la página web del Ministerio de Hacienda este jueves.

Con estos pagos se da por cerrado a este programa establecido en la Ley 6.720/21, que permitió realizar aproximadamente 58.000 acreditaciones a cerca de 23.000 personas que cumplieron con los requisitos y condiciones establecidos en la reglamentación. Esto permitió una inyección de aproximadamente G. 43.000 millones en las ciudades afectadas.

Lea también: Paro de camioneros: No hubo acuerdo y se abre nuevo cuarto intermedio


Dejanos tu comentario