La reunión que mantuvieron hace instantes el Comité Técnico del Transporte Terrestre de Carga con los representantes de la Federación de Camioneros del Paraguay, entro en cuarto intermedio.

El representante de los camioneros, Ángel Zaracho, señaló que mañana podría levantarse el paro que vienen sosteniendo hace más de 20 días en las principales rutas y en la capital del país.

“No podemos adelantar estamos en un cuarto intermedio, mañana si Dios quiere con un resultado satisfactorio podremos dar la noticia que todos esperamos. Estamos trabajando en poder llegar a esa solución y que todas las partes puedan trabajar tranquilamente”, señaló Juan José Vidal, director de la Dinatran.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que las reuniones que viene desarrollando el Comité Técnico van en paralelo al proyecto de ley que se está estudiando en el Congreso. “El Ejecutivo esta trabajando paralelamente en este Comité tratando de encontrar una salida en lo que dura ese tratamiento y discusión en el Parlamento”, sostuvo.

Lea también: Pacientes del Neuropsiquiátrico serán vacunados tras amparo judicial

Por su parte Zaracho repitió que se abre un espacio para que los dirigentes del sector de camioneros puedan trasladar la propuesta consensuada hasta sus asociados. “Tenemos un cuarto intermedio de esta reunión para volver a juntarnos mañana a las 14:00, nuestro paro continúa por supuesto y hemos recibido una propuesta de precios y ciertas normas que van a regir a partir de ahora como para que este tipo de crisis no se vuelvan a repetir. Eso lo vamos a consultar con nuestros compañeros y mañana estaríamos en condiciones de venir nuevamente para conversar con las autoridades”, expreso.

Añadió que la Dinatran presentó el costo referencial que tienen por su sistema, aunque aclaró que no fueron los valores conversados. “Está muy cerca, creemos que es conveniente para nuestro sector en caso de que así lo decidan mis compañeros. Se avanzó bastante, entiendo que si es del gusto de mis compañeros mañana tendríamos novedades de mis compañeros, independientemente del tratamiento que tiene en la Cámara de Senadores y algunos Diputados sobre nuestro proyecto de ley”, dijo.

Mencionó que es una tabla de precios que fue planteada al gremio de camioneros, el cual está por encima de lo que venía cobrando. “La idea del paro justamente era conseguir mejores precios, creo que hoy lo estamos logrando. Estamos hablando de un 30% y en algunos casos un poco más. Se ajusta a lo que se había hablado en su momento, más el porcentaje por la suba de combustible”, sentenció.

Puede interesarle: Gremios unidos demandaron a camioneros por hechos “vandálicos” ante la Fiscalía

Dejanos tu comentario