Tras una asamblea llevada a cabo por la tarde de este sábado, a más de dos semanas de iniciarse el paro de camioneros, el grupo manifestante decidió apartarse de la mesa de negociaciones, y alegaron que no se retirarán de Asunción hasta conseguir que el Gobierno promulgue la ley de fletes.

La reunión se mantuvo en zona de la Ruta PY02, en la ciudad de Coronel Oviedo, y conforme a las declaraciones de la 1020 AM, los camioneros decidieron retirarse de las próximas reuniones previstas con el Comité Técnico del Transporte de Carga, creado recientemente por el Poder Ejecutivo, a cargo de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), para resolver el conflicto del flete.

Hay que mencionar que, en principio, los trabajadores del transporte de cargas iniciaron la medida de fuerza desde el 28 de julio pasado en reclamo a un precio justo en el servicio de fletes que brinda a las empresas agroexportadoras, alegando que estas últimas no cumplieron con lo acordado al respecto anteriormente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Dirigente del sector agrícola lamenta la inacción de la justicia y la policía en el paro de camioneros

El paro de camioneros ya se extendió por dos semanas, y al parecer, no tienen intenciones de ceder. Foto: Christian Meza.

Persiguen cuestionada ley

Ya con el transcurrir de los días plantearon un proyecto de ley a través del Senado que estipule un precio referencial para el servicio, denominado “ley de fletes”, mientras desde el Gobierno se estableció un comité técnico para evaluar dicha propuesta.

Por otro lado, todos los sectores económicos y productivos del país están en contra de la medida adoptada por los camioneros, que pese a haber anunciado que no se darían cierres, en varios puntos del país se evidenció lo contrario, con percances protagonizados por los camioneros.

Puede interesarle: Paraguay, tildado como país “poco serio” por cancelar exportación debido a paro de camioneros

Así mismo, tanto el paro y cierre de rutas, ya obstaculizó el paso de productos que debieron llegar hasta la capital, desabasteciendo canales de comercialización y provocando pérdidas a varias industrias y al sector comercial.

Varios gremios alegan pérdidas incalculables tras los cierres de ruta, al tiempo de lamentar que la Policía Nacional no haya actuado desde un inicio como debería, y alegan desabastecimiento en varios puntos del país.

Dejanos tu comentario