La marca de caramelos lanzó su campaña “Un Missy = un regalo” y el objetivo es darle a los niños de organizaciones sociales y hospitales un regalo que les alegre el día.
La iniciativa de la marca del Grupo Cartes consiste en subir una foto de tu caramelo Missy favorito a tus redes sociales, mencionando a @MissyParaguay y Missy convierte ese caramelo en un regalo para un niño, lo cual les da la posibilidad a los usuarios de colaborar con la causa simplemente subiendo una foto de su caramelo Missy.
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La campaña fue lanzada en las redes sociales de Missy y estará vigente durante todo el mes de agosto en alianza con las Aldeas Infantiles SOS, Fundación Guadalupe, Comunidad Api, Guardería Cinthya Espinoza y el Hospital Pediátrico de Acosta Ñu.
Con la campaña se apunta a llegar a aproximadamente 400 niños de estos centros que estarán recibiendo los regalos para festejar su día como se merecen. Hay que señalar que en Paraguay se celebra el próximo 16 de agosto el Día de Niño, en conmemoración a la batalla de Acosta Ñu donde muchos niños combatieron y perdieron la vida en el marco de la Guerra contra la Triple Alianza.
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Diputados brasileños aprueban ley para que redes sociales protejan a niños
La Cámara de Diputados de Brasil aprobó ayer miércoles una ley que amplía las obligaciones de las plataformas digitales para proteger a los menores en redes sociales, en medio de un escándalo de presunta explotación sexual infantil por un conocido influenciador. El texto obliga a las empresas a hacer verificaciones de edad más estrictas y a vincular las cuentas de menores de 16 años a las de sus padres, entre otras disposiciones.
La regulación de las redes sociales es un asunto especialmente espinoso en Brasil. El presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva dijo esta semana que la “sociedad estará bajo constante amenaza sin la regulación de las Big Techs”. En tanto, la oposición de derecha acusa al gobierno y a la justicia de querer “censurar” las plataformas.
El texto fue aprobado por amplia mayoría en la Cámara baja semanas después de un escándalo de presunta explotación sexual infantil por parte de Hytalo Santos, un influenciador que divulgaba en Instagram contenidos con menores semidesnudos en danzas sensuales. En adelante, las redes “deben comunicar los contenidos de aparente explotación, abuso sexual” a las autoridades brasileñas.
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También deberán vincular las cuentas de niños y adolescentes a las de sus padres, quienes podrán controlar quiénes se comunican con sus hijos y cuánto tiempo los menores usan las plataformas. Las redes tendrán que “monitorear y restringir, dentro del límite de sus capacidades técnicas, la exhibición de contenidos que tengan como objetivo evidente atraer a los niños”, agrega el texto.
Atendiendo pedidos de expertos, el parlamento vetó la autodeclaración de edad como mecanismo de control para entrar a sitios web que ofrezcan contenido para adultos. También exige a las redes sociales “mejorar continuamente sus mecanismos de verificación de edad para identificar cuentas gestionadas por niños”.
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Multas y prohibición
Las plataformas que incumplan estas disposiciones serán sancionadas con multas que pueden llegar a 50 millones de reales (unos 9 millones de dólares), suspensiones o, en casos de reincidencia, “prohibición”. La ley entrará en vigor un año después de que el presidente la sancione. Por ahora, debe volver al Senado para su definitiva aprobación.
Brasil, con 212 millones de habitantes ultraconectados, ha sido uno de los países más activos en la regulación de las redes sociales. El año pasado, la justicia suspendió durante 40 días la red social X por ignorar una serie de decisiones relacionadas con la lucha contra desinformación. En junio la corte suprema votó para que haya mayor responsabilidad de parte de las empresas tecnológicas sobre los contenidos publicados por los usuarios. Desde entonces las plataformas tienen el deber de retirar contenidos ilícitos por su propia iniciativa, sin necesidad de intervención judicial.
El lunes el gobierno le pidió a Meta- casa matriz de Instagram, Facebook y WhatsApp, entre otras- que elimine de sus plataformas a chatbots que aparentan ser niños, pero son capaces de hacer insinuaciones sexuales, luego de detectar una “proliferación” de estos robots.
La iniciativa para endurecer los controles fue aprobada en un momento de crisis diplomática y comercial con Estados Unidos, en la que la regulación de redes sociales también entró en conflicto. El presidente estadounidense, Donald Trump, acusa a Brasil de “ataques” a “las empresas estadounidenses de redes sociales”.
En una decisión similar a la que tomó contra X, a principios de 2025 el supremo ordenó suspender la plataforma de videos Rumble porque se negaba a bloquear la cuenta de un brasileño residente en Estados Unidos. Trump le impuso aranceles del 50% a la mayor economía latinoamericana, en parte, por estas sanciones y por el juicio contra su aliado, el expresidente Jair Bolsonaro, acusado de golpismo.
Fuente: AFP.
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Brasil pide a Meta eliminar bots de IA que simulan ser niños
El gobierno de Brasil pidió al gigante de la tecnología Meta que elimine de sus plataformas a chatbots que aparentan ser niños, pero son capaces de hacer insinuaciones sexuales, informó este lunes la agencia para la defensa legal del Estado (AGU). La casa matriz de Instagram, Facebook y WhatsApp, entre otras, deberá suprimir “de inmediato” a “robots de inteligencia artificial que simulan perfiles con lenguaje y apariencia infantil con permiso para mantener diálogos de carácter sexual”, según un comunicado de la AGU.
La entidad denuncia la “proliferación” de estos chatbots creados con la herramienta de inteligencia artificial generativa de Meta, AI Studio, detalla la “notificación extrajudicial”, enviada a Meta el 15 de agosto. Estos bots “promueven la erotización infantil”, denuncia la agencia estatal.
El pedido no contempla sanciones, pero la AGU le recordó a Meta que, por decisión de la corte suprema brasileña, las plataformas digitales tienen el deber de eliminar contenidos ilícitos creados por sus usuarios, incluso sin que medie una orden judicial. La entidad actuó por pedido de la Secretaría de Comunicación Social de la presidencia de Brasil y cita varios ejemplos de conversaciones eróticas con bots que fingen ser niños, en el documento enviado Meta.
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La solicitud llega en un momento de indignación en Brasil por un caso de presunta explotación sexual infantil por parte de Hytalo Santos, un conocido influenciador que divulgaba contenidos con menores semidesnudos en danzas sensuales en Instagram. Santos fue detenido el 15 de agosto en el marco de una investigación de la fiscalía del Estado de Paraiba por “exposición con connotación sexual” a adolescentes y su cuenta en Instagram ya no está disponible.
Brasil, un país de 203 millones de habitantes ultraconectados, ha sido uno de los Estados más activos en la regulación de las redes sociales. En junio la corte suprema votó a favor de que las empresas tecnológicas asuman mayor responsabilidad sobre los contenidos publicados por los usuarios.
Fuente: AFP.
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Fortaleza adjudicó nuevas unidades en el mes de julio
Un nuevo mes, nuevas historias de inversión que avanzan. Fortaleza celebró en julio su tradicional evento de adjudicaciones, donde una vez más reconoció la constancia y la visión de largo plazo de quienes apuestan al sistema de inversión colectiva para alcanzar su patrimonio de forma segura y progresiva.
En esta edición, correspondiente a la Torre 2 de Fortaleza Carmelitas, se adjudicaron unidades por sorteo, sorteo adicional y licitación, en un proceso realizado de forma pública y ante escribano, asegurando transparencia y equidad.
Los resultados de las adjudicaciones del mes de julio, fueron los siguientes. Para Fortaleza Carmelitas – Torre 2, mediante el sorteo fueron adjudicadas la unidad 33E para el contrato 12944, la unidad 29D para el contrato 14609, la unidad 27B para el contrato 24075, la unidad 18E para el contrato 4906, la unidad 14B para el contrato 25803, y la unidad 6D para el contrato 7233.
En el sorteo adicional fueron favorecidos los siguientes contratos: unidad 31E para el contrato 1999, unidad 24B para el contrato 3259, la unidad 23C para el contrato 3239, la unidad 16D para el contrato 1065, la unidad 11C para el contrato 6701.
Mediante el modelo de licitación, se adjudicaron la unidad 35A para el contrato 8505, la unidad 19A para el contrato 24311, la unidad 13F para el contrato 6535, y la unidad 7F para el contrato 14012.
Cada unidad adjudicada representa más que una meta cumplida: es un testimonio de perseverancia y confianza. Bajo el lema “Invertí y convertite en referente”, Fortaleza busca visibilizar a las personas que transforman su inversión en una inspiración para otros, dejando huella en su entorno y proyectando un futuro con propósito.
El próximo evento de adjudicaciones será el 29 de agosto. Para más información sobre el modelo de inversión y cómo formar parte de la comunidad de inversores de Fortaleza, ingresá a www.fortalezainmuebles.com o seguinos en redes sociales.
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Joshua Duerksen y Pechugón compartieron con el público en la Feria Palmear por el Día del Niño
La Feria Palmear vivió el sábado 16 de agosto una jornada especial en el marco del Día del Niño, con la presencia del piloto paraguayo de Fórmula 2, Joshua Duerksen, quien fue acompañado por Pechugón en la inauguración oficial del evento.
El stand de la marca se convirtió en un punto de encuentro para familias, aficionados al automovilismo y seguidores del joven piloto, que representa con orgullo la bandera paraguaya en las pistas internacionales.
Durante la jornada, Duerksen compartió con los visitantes, firmó autógrafos y se fotografió con los asistentes.
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“Joshua encarna valores que son parte de nuestra identidad: perseverancia, disciplina y pasión por hacer las cosas bien”, destacaron desde Pechugón.
La Feria Palmear, desarrollada en pleno centro de la ciudad, ofreció una amplia propuesta cultural, gastronómica y de entretenimiento. Entre esa diversidad, la presencia del piloto atrajo a grandes y chicos, consolidando el vínculo entre deporte, marca y comunidad.
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