En conferencia de prensa, representantes del sector de camioneros anunciaron recientemente que seguirán en la ciudad de Asunción y que no se marcharán sin conseguir la ley de flete, que será analizada nuevamente este martes en el Congreso Nacional.

Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, destacó que mañana martes permanecerán en las inmediaciones del Congreso, donde de nuevo estará en discusión el proyecto de ley que vienen presionado en colaboración con los partidos políticos de izquierda. “Nosotros mañana queremos hablar con ellos (diputados) y entonces tratar de convencerles y decirles que es muy necesario para nuestro país”, dijo.

Agregó: “No somos terroristas, no somos extorsionadores, no somos chantajistas como se nos acusa, somos gente de trabajo, padres de familia como todos en este país. No tenemos ningún acuerdo con ninguna de las movilizaciones que se están realizando”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Paro de camioneros: varias obras están detenidas por falta de insumos, según titular de Cavialpa

“Llegamos hasta Asunción porque nunca se cumplen nuestros acuerdos con el Gobierno. Se ha debatido mucho, todo lo que estábamos dialogando, hacemos llegar al pueblo camionero, son ellos los que deciden lo que irá pasando. No negociaremos más con los empresarios. Nosotros estamos acá por la ley de flete y nos iremos con la ley”, manifestó Roberto Almirón, otro de los representantes del gremio.

Por su parte, Luis Zuccolillo, también representante de los camioneros, aseguró que “a nadie le molesta los camiones que están estacionados acá, no es nuestro deseo estar acá, pero es nuestro derecho, nosotros estamos abiertos al diálogo”.

Cabe señalar que hace varios días que el sector de camioneros se encuentra violentando el derecho al libre tránsito de miles de paraguayos perjudicando principalmente a las cadenas de producción en general teniendo en cuenta que no dejan avanzar a los vehículos que transportan insumos en las principales rutas del país.

Lea también: Aduanas registra caída de 23% en su recaudación promedio diaria a causa del paro de camioneros

Dejanos tu comentario