La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) emitió una carta dirigida al presidente del Congreso Nacional, Óscar Rubén Salomón, manifestando su postura con relación al proyecto de Ley “Que establece los valores del costo operativo y precio de referencia del flete”.

La Federación señala su rechazo al referido proyecto, por considerarlo contrario a los preceptos garantizados en la Constitución Nacional.

“En el mismo sentido, entendemos que la fijación de precios que se pretende conllevaría un impacto negativo sobre las cadenas productivas, industriales y comerciales del país, de lo cual existen múltiples evidencias, en situaciones acaecidas en el pasado, tanto a nivel local como internacional”, sostienen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Banco Central confirma escalada de precios en la canasta básica familiar

Destaca que el libre tránsito es un derecho constitucionalmente garantizado, como también lo es la libertad de concurrencia, igualmente protegida por la Carta Magna. “Ninguno de estos preceptos puede ser objeto de negociación, sin menoscabar todo el sistema económico”, afirman.

Feprinco apela a la gestión de Salomón como presidente del Congreso Nacional, acotando que si hiciere falta, apelaría a su figura para la constitución de mesas de diálogo tripartitas, que tengan por objeto la fijación de tablas de precios de referencia.

El documento remitido está firmado por Beltrán Macchi, actual titular de la Feprinco, acompañado de 78 asociaciones y/o gremios que forman parte de la nucleación.

Tema relacionado: Camioneros permanecerán en la ciudad hasta que se promulgue la ley de fletes

Este lunes pasado, centenares de camioneros afiliados a la Federación de Camioneros del Paraguay iniciaron un paro nacional para exigir una ley que establezca un precio mínimo de referencia para los servicios de flete de productos agrícolas.

Dejanos tu comentario