Durante un encuentro entre autoridades del comercio exterior, logística portuaria y turismo, destacaron la importancia de la interconectividad para el Corredor de la Exportación. Esto gracias las obras viales y de infraestructura que se llevan adelante como el Puente de la Integración, entre otros, que facilitarán la conectividad.

La reunión se llevó a cabo en el Puerto Tres Fronteras Atria Soluciones Logísticas, ubicado en Presidente Franco, departamento de Alto Paraná. El encuentro se originó para abordar la situación del transporte fluvial de cargas en dicha zona, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Lea también: Despido laboral por no vacunarse es ilegal, señala especialista de empleo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo de la reunión fue intercambiar experiencias y posibles soluciones que se podrían plantear para mejorar el transporte de cargas ante la crítica bajante de los ríos que perjudica, de hecho, a todo en el país.

La reunión se llevó a cabo en el Puerto Tres Fronteras Atria Soluciones Logísticas de Presidente Franco. Foto: Gentileza.

Descentralización

Básicamente las nuevas obras ayudarán a descentralizar las cargas en el décimo departamento sin necesidad de pasar por Asunción o el departamento Central, explicaron.

Las autoridades participantes fueron el director general de la Marina Mercante Nacional; Patricio Ortega y el secretario de Industria, Comercio, Turismo y Relaciones Exteriores de la gobernación de Alto Paraná, Esteban Wiens, junto con los directivos de puerto.

Puede interesarle: “Nuestra industria en la pandemia pasó a ser estratégica”, dice titular de Cifarma

Resaltaron igualmente que la zona este del país representa un ícono importante al traducirse en menos costos para la industria, principalmente del rubro agrícola y de combustibles.

Aprovecharon la ocasión para realizar un recorrido por las obras del futuro Puente de la Integración, que avanza con más del 60% y que una vez concluido conectará las ciudades de Presidente Franco con Foz de Yguazú del Brasil.

Dejanos tu comentario