José Cantero, actual titular del Banco Central del Paraguay, sostuvo que la matriz bancaria entregó al Ministerio Público todas las informaciones solicitadas en el marco de la investigación que se viene realizando con relación al supuesto lavado de dinero que involucra al banco Altas, propiedad de la familia Zuccolillo, y al expresidente de la Conmebol Nicolás Leoz.

Cantero fue consultado sobre si los últimos acontecimientos que se dieron en dicho caso y la negativa de Hernán Colmán Rojas, superintendente de Bancos del BCP, para evitar proveer información requerida por la Fiscalía podrían afectar la imagen del país ante la evaluación de Gafilat; respondió que todo el actuar técnico del BCP está en línea con el marco legal.

“A través de la Superintendencia de Bancos se actuó con base en las normas. Creemos que esa es la línea institucional que el banco siempre ha trazado y la información ya ha sido proveída a través del mecanismo. Hubo un allanamiento y toda la información fue proveída”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acotó que el trabajo técnico que lleva el Banco Central es en el marco de la transparencia y cooperación hacia las instituciones.

Nota relacionada: BCP justifica el accionar de la Superintendencia de Bancos en el caso Atlas

Aseguró que el país ha trabajado de forma muy rigurosa para posicionarnos en esta evaluación de Gafilat y dijo que todas las instituciones han puesto de su parte. “En el caso del BCP, como institución hemos trabajado rigurosamente a través de todas sus dependencias para estar a la altura de este desafío y a través de todo ese proceso hemos sido una institución que nos enmarcamos en nuestro actuar técnico en este entendimiento legal y creo que es lo mejor que pueden hacer las instituciones para estar a la altura de esta evaluación”, sostuvo.

Sobre el final de la conferencia dejó dudas sobre si entregaron o no toda la documentación requerida en el caso que involucra al banco Atlas y al expresidente de la Conmebol.

Lea también: La SET deja sin efecto la obligación de registro de datos biométricos para trámites

Dejanos tu comentario