Muchas personas llevan como algo innato la sed de emprender, pero en ocasiones se dedican a otras actividades, sin embargo tarde o temprano explotan sus habilidades.

Es el caso de Verónica Cavallaro Ramírez, quien es contadora pública de la UNA y experta en Liderazgo por la Universidad Austral, con especialización en auditoria tributaria, pero su verdadera pasión consiste en endulzar la vida de las personas a través de exclusivas creaciones con su emprendimiento Dolci Delizie.

Antes de dedicarse a los dulces, Verónica trabajaba en una empresa privada como auxiliar contable, hasta que decidió cumplir su azucarado sueño de infancia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Emprendedores LN: su afición de niña creció como la pastelera Manitas Artesanas

Desde pequeña Verónica sintió pasión por la pastelería y la adquirió de su madre, quien elaboraba todo tipos de productos para regalar a familiares y amigos. Foto: Gentileza.

Apasionada por los dulces

“Desde pequeña siempre me apasionó el rubro de la pastelería que lo adquirí de mi madre, quien elaboraba todo tipo de productos para regalar a familiares y amigos, y fue así que decidí volcarme a esto”, expresó.

La emprendedora explicó que Dolci Delizie se caracteriza por ser una pastelería creativa, pues se adaptan a lo que el cliente solicita y no se encasillan solo en ofrecer productos estándar, sino en materializar las ideas de sus clientes.

Dolci Delizie es una confitería especializada, es decir, no solo se enfoca en lo tradicional sino también en la realización de pedidos personalizados y combos de cumpleaños, a modo de que el cliente se sienta identificado con sus gustos, así como también realización de mesas de dulces para eventos.

En cuanto a la procedencia del nombre, mencionó que viene de sus raíces italianas, una cultura con la cual se identifica, y optó por un nombre que honre y transmita esa cultura, así nació Dolci Delizie.

Mire también: Emprendedores LN: aprendió todo de su padre confitero y reinventó el negocio familiar con R’Dulces

Cuentan con tortas y postres como chocoferrero de chocolate, red velvet, tres Leches, carrot cake, cajas de dulces variados, bouquets de frutillas bañadas en chocolate y más. Foto: Gentileza.

Generar clientes felices

La idea es que todo aquel que quiera endulzar el momento especial, lo pueda hacer sin trabas, es por eso que llegan hasta lugares incluso fuera de Asunción.

“Lo más gratificante es que los clientes estén felices y satisfechos con nuestros productos y, por otra parte, que seamos partícipes de sus momentos especiales”, subrayó.

Sobre la variedad de opciones, Verónica indicó que cuentan con tortas y postres como ChocoFerrero de Chocolate, Red Velvet, Tres Leches, Carrot Cake, cajas de dulces variados, bouquets de frutillas bañadas en chocolate; que se combinan en combos de cumpleaños con globos, cajas para regalos con detalles personalizados, canastas de desayunos y hasta mesa de dulces para todo tipo de eventos.

Los precios varían según los personalizados, pero hay productos a partir de G. 65.000 el kilo y las canastas desde G. 185.000.

Revirtieron enfoque comercial

Como a todos, la pandemia también les jugó una mala pasada, ya que llegó justo cuando habían terminado la ampliación del local para consumo, con el objetivo de realizar eventos como baby showers y servicios de té/merienda.

Ante esto tuvieron que cambiar el enfoque comercial, adaptándose y puliendo el servicio de delivery, y teniendo como política no rechazar ningún pedido por distancia, llegando a cada esquina de Gran Asunción, fue así que pudieron seguir en crecimiento constante.

Entre otro de los logros, nuestra entrevistada recalcó que recientemente culminaron la ampliación de la sala de producción, que les permite sostener el crecimiento, además de trabajar en el ingreso de nuevos canales de ventas y cubrir eventos sin llegar al tope de producción.

Puede interesarle: Emprendedores LN: vendía brownies en el colegio, hoy lidera la tienda online de dulces Dolcatta

Por otro lado, reconoció que emprender no del todo fácil, pues uno de los errores más frecuentes en el momento de hacerlo, es esperar resultados y ganancias en un corto plazo con un mínimo de esfuerzo.

“Es algo que conlleva mucho esfuerzo y sacrificio, siempre hay que buscar recomendaciones y asesoramientos en todos los ámbitos, desde la más mínima gestión hasta la determinación de los precios de tus productos”, recomendó.

Para los que quieran saber más de ella y sus productos, pueden visitarla en la página web, en Instagram: @dolcideliziepy, y en Facebook: Dolci Delizie Py.

Dejanos tu comentario