Todo emprendimiento tiene sus desafíos dependiendo de varios factores y todo emprendedor se inicia en base a las barreras que debe superar para encontrar una estabilidad con miras a encarar el camino hacia el crecimiento.

En la presente edición de Emprendedores LN contaremos una historia que se basa en esfuerzos, caídas, superación y objetivos fijados para salir adelante con el plan, ayudando al emprendimiento y su familia.

Alegu Creaciones, impulsada por Silvia Carolina Gómez, empezó con sus primero pasos en el mes de febrero del 2020. El emprendimiento es familiar por lo que cuenta con el apoyo incondicional de su marido y sus dos hijas quienes son consideradas el motor de ese compromiso que, a pesar de dar sus primeros pasos, ya demuestra que el camino trazado avanza con pasos firmes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Silvia Gómez comentó que el emprendimiento empezó con la creación de toallitas, tarjetas, individuales, entre otras cosas, totalmente bordados a mano. Buscando siempre lo mejor para las fiestas de cumpleaños de sus hijas, con detalles originales, preparaba centros de mesa, suvenir, entre otros de manera a marcar una diferencia en el momento de decorar una actividad especial de la familia.

Antes de poner en marcha el emprendimiento, empezó a hacer moños para sus hijas lo cual, poco a poco, fue llamando la atención de familiares, amigos conocidos y logró alzar pedidos de los mismos y cerró algunas ventas.

Te puede interesar: Emprendedores LN: su pasión por crear la empujó a reinventarse en pandemia

Periodo pandémico

En mayo del año pasado, en plena pandemia, se dio la oportunidad y concretó la venta de su primera remera pintada a mano con un diseño personalizado. Ese hecho es considerado, por la emprendedora, como su punta de lanza para empezar a tomar pedidos ya que, luego de la entrega y de hacerse conocer entre familiares y amigos, recibió más solicitudes y en grandes cantidades.

Prenda con diseño personalizado pintado a mano. Foto: Gentileza

Al par de registrar buena racha en el emprendimiento, la pandemia dio un golpe inesperado, la situación sanitaria obligaba a miles de empresas a un cierre total, así el marido quedó sin trabajo como miles de compatriotas. En consecuencia y lejos de decaer, el emprendimiento sumó mano de obra y empezaron con nuevos productos y diseños.

Recibieron varias invitaciones para participar en ferias donde se hizo de clientes que hasta la fecha demandan de los productos que realizan a mano y con amor.

La emprendedora explicó que mediante las redes sociales contactos de amigos, en diversos grupos, fue propagando la idea y los productos que realizan desde su propio domicilio ubicado en la ciudad de Lambaré.

Para citar algunos de los productos que hacen se encuentran las toallas, remeras, tapabocas, algunos cuadros, todo pintado a mano y, en algunos casos, con diseños personalizados.

Inversión

Mediante una importante inversión, el emprendimiento dio el primer paso hacia el progreso al adquirir una maquina sublimadora y con la ayuda de la misma elaboran tazas, pisos, termos, remeras, pijamas, Kepis y una infinidad de productos para todos los gustos con diseños sublimados y de suma calidad.

Prendas y tazas con diseños sublimados. Foto: Gentileza

“Buscamos llegar al público en general, desde el más fanático de un animé hasta grandes empresas que buscan personalizar sus artículos para regalar a sus clientes y empleados”, comentó Silvia Gómez.

Marketing y difusión

En cuestiones de hacer conocer las ideas, pensamientos, ocio, las redes sociales son fundamentales para hace llegar a varias personas lo que se quiere mostrar o hacer saber.

Desde Alegu Creaciones tienen esa filosofía y las promociones, los productos, las opciones en materia de reglaos para días especiales lo hacen saber en sus redes sociales, es decir, en Instagram lo podrán encontrar como @alegucreaciones y en el Facebook como Alegu Creaciones o tenemos una línea telefónica con whatsapp que es el 0991-988060 donde la gente pueden enviar el diseño que quieran o cual es su idea que el equipo de trabajo se encargara de plasmar sus deseos.

“Cuidamos cada detalle y hacemos de cada trabajo que sea único en esencia por el amor que le ponemos”, señaló la emprendedora.

Las cajas decorativas y de te son también opciones. Pintadas a mano. Foto: Gentieza

Objetivos

Alegu Creaciones cuenta con como objetivo único el crecimiento y que el emprendimiento se mantenga vigente en el mercado.

Silvia Gómez señaló que más allá del objetivo comercial que se tiene, no descarta llegar a poder dar trabajo a otras personas que buscan superarse día a día. Es consciente de que para llegar a ese nivel se requerirá de un esfuerzo y persistencia muy grande

“La idea es crecer en cuanto a maquinarias, así poder llegar a otro tipo de mercado y poder trabajar en gran escala, capacitarnos para seguir brindando lo mejor al cliente, hacer de Alegu Creaciones una marca registrada”, comentó, emocionada, la creadora del emprendimiento.

Fechas especiales

Además de tener pedidos de manera permanente, en fechas festivas es cuando existe una mayor demanda de los productos que hacen dentro del emprendimiento. El día de las madres, del padre, de la amistad, fiestas de fin de año, son donde el flujo tiene gran notoriedad y donde trabajan sin descanso para poder cumplir con todos los pedidos.

“También en esta pandemia surgieron los festejos pequeños que también suelen ser de buena demanda de las remeras y tapabocas personalizados”, afirmó la emprendedora.

Rompe cabezas personalizados, opciones de regalos para fechas especiales. Foto: Gentileza

Comentó que el primer año del emprendimiento fue muy positivo debido a que tuvieron la posibilidad de ofrecer canastas de fin de año con alta demanda.

Alegu Creaciones se ajusta, se cual sea el pedido, al diseño, al tiempo, a los gustos y presupuesto de los clientes. El emprendimiento ofrece trabajos de calidad, hechos a mano y con amor. Sus creadores invitan a ser parte de los servicios para un regalo o para si mismo.

Lee también: Emprendedores LN: desde pequeño trabajó la chacra, estudió diseño gráfico y montó su propio negocio

Dejanos tu comentario