El trabajo manual, las ganas de salir adelante y el coraje de afrontar los desafíos son los principios de María José Martínez, quien desde hace unos meses encanta a sus clientes cumpliendo con los pedidos que recibe. Con el nombre de Majo Deco Art, inició su emprendimiento cuyo arte se basa en pinturas a mano en varias plataformas.

En la presente edición de Emprendedores LN explicaremos esta historia de cómo emprender y aferrarse a lo que uno hace para salir y exponer su trabajo. La emprendedora explicó que de las ganas que tenía de crear y hacer del hobby un trabajo nació lo que actualmente es su dedicación y emprendimiento, sin intención, a partir de un regalo que había realizado a su pareja: una almohadita pintada a mano con base en una foto de la pareja.

Te puede interesar: Emprendedores LN: su pasión por crear la empujó a reinventarse en pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de publicar en su cuenta de Facebook la foto del obsequio realizado y de los comentarios de aprobación de parte de amigos y familiares se decidió a emprender, ya que desde ese momento los pedidos no cesaron.

María José Martínez señaló que pinta todos los pedidos posibles y que pueda hacerlo a mano, ya que no se limita y cada uno de ellos es un desafío que le gusta encarar. Los trabajos que realiza tienen como objetivo a todo público, el hecho de que sea personalizado permite que se puede adaptar para todos, desde un bebé hasta un adulto.

Imágenes pintadas en los protectores de celulares son altamente demandadas por la clientela. Foto: Gentileza.

La pandemia

La emprendedora señaló que la llegada de la pandemia generó mucha incertidumbre; sin embargo, y pesar de los inconvenientes que supone tal situación, fue la prueba de fuego para el emprendimiento y haber sobrevivido es uno de los más grandes logros que cosechó.

Majo comentó que las ventas las realiza a través de las redes sociales y con la recomendación de boca en boca y las entregas por la modalidad de delivery. En cuanto a la innovación, señaló que es lo mejor que puede hacer un emprendedor y que, particularmente, el trabajo que realiza se inclina más hacia los protectores de teléfonos celulares.

“Tengo en mi filosofía que todos los productos que pinto tienen como fin enamorar a mi clientela con el trabajo y esfuerzo por cada uno de ellos”, expresó María José Martínez.

Lee también: Emprendedores LN: de la industria de la moda a la fabricación de coloridas bolsas ecoamigables

La inversión

La emprendedora explicó que es de suma importancia las inversiones que se pueda realizar, pero es importante empezar con lo que uno tiene y a medida que el emprendimiento avanza no dejar de invertir e innovar. “Las inversiones se deben hacer en toda la materia prima que tenemos en stock y también en materiales de primera calidad, como pinturas, pinceles, entre otros”, explicó.

Las exigencias del emprendimiento empujan a estar a la altura de las exigencias y al respecto, explicó que el taller donde realiza los diversos trabajos se encuentra en proceso de remodelación.

Además: Emprendedores LN: la pandemia cerró sus dos locales, pero con amigos repuntó Florencia Bar

Como todos los emprendimientos que empieza, siempre se tiene la idea de que esto pueda tomar vuelo, de ser sostenible y rentable en el tiempo. Bajo esas premisas, el gran objetivo de Majo Deco Art es llegar a otras ciudades del país y, en un futuro mediano, a otros lugares de la región y del mundo.

“Uno siempre quiere que la gente conozca lo que uno hace. Expandir nuestro arte y que traspase las fronteras, hacia ahí apuntamos”, manifestó la emprendedora.

También el trabajo es realizado sobre lienzos o telas. Foto: Gentileza

Ventas

La comercialización de los productos mantiene un ritmo muy bueno y los pedidos aumentan cuando se acercan fechas especiales, como Día de los Enamorados, Día de la Amistad, Día de la Madre, entre otras.

Comentó que trata siempre de mantener un balance en la cantidad de pedidos que acepta, ya que es consciente de que es bueno exigirse, pero también encontrar el equilibrio para no dejar que todo se salga de control.

Lea más: Emprendedores LN: joven revoluciona con primera app nacional de viajes con pago en bitcóin

En cuanto a la ubicación y posicionamiento de sus productos en las redes sociales, explicó que se enfoca netamente en el Instagram y se la puede encontrar como @majodecoart, aunque también cuenta con Facebook y demás. Pero trata de centrar su atención en Instagram, ya que es donde más interactúa.

Explicó que desde su cuenta de Instagram no siempre trata de obtener ventas, también lo utiliza para enseñar y aportarles contenido de valor. Señaló también que es importante motivar a otras personas a emprender y que no es imposible.

La magia de los colores impregnada en otro molde de protector telefónico. Foto: Gentileza.

Consejos

El consejo para las personas que quieren empezar a pintar o emprender es que al mirar a los costados que sea solo para tomar motivación o inspiración, no como para comparar tu proceso con el del otro. “La competencia sos vos, enfóquense en eso”, señaló María José Martínez.

Agregó que uno debe empezar y dejar el miedo de lado, teniendo en cuenta que cada uno es único y con pasión y perseverancia pueden conseguir sus sueños, y no esperen a que todas las personas de su alrededor les apoyen.

Dejanos tu comentario