La presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, Cecilia Cartes, señaló que varias personas están cancelando sus reservas y estiman que se debe a la implementación de un nuevo protocolo de ingreso para viajeros procedentes del extranjero, que contempla la cuarentena obligatoria por cinco días para evitar el ingreso de la variante delta del coronavirus a nuestro país.

“Hay noticias poco favorables para el sector y nos vemos afectados con las medidas recientemente adoptadas. Hay muchos que están cancelando reservas y cambia un poco el panorama para nosotros, ya que ahora se propone una cuarentena (aislamiento) de 5 días para quienes llegan desde el exterior”, expresó la empresaria.

La exigencia se extiende por un mes comenzando este miércoles 21 de julio. Foto: Archivo.

Sequera aclaró hoy en conferencia de prensa que a partir de este miércoles 21 de julio, todas las personas que ingresen al país deberán guardar aislamiento preventivo hasta 5 días.

“El mismo rige desde el día que la persona se realiza el test antes de viajar y deberá hacer aislamiento en su domicilio, hoteles o albergues aún disponibles. La variante delta en la región aún no es dominante. Dicho protocolo tiene un mes de vigencia desde la fecha mencionada. El control de las personas que ingresen al país va a ser aleatorio. Cierto número de personas serán monitoreadas los días que declararon guardarían el aislamiento”, manifestó el representante de Salud.

Lea también: Washington y sus aliados condenan las ciberactividades “maliciosas” de China

Cartes acotó que hay personas que hacían escala en Paraguay para dirigirse a otros destinos, pero con este nuevo formato deberán quedarse dos a tres días para luego volver a viajar a su destino y eso no es atractivo para el pasajero porque genera un gasto extra.

Precisó que los hoteles salud ya no tienen impacto, porque ahora el aislamiento es el domicilio para cada persona.

Por su parte, la vicepresidenta de Asatur, Martha Chamorro, señaló: “Si hacemos bien nuestra tarea los agentes de turismo y nos ayuda la gente de los medios no va a tener incidencia y si la hay será mínima”.

Añadió que la única forma de hacer control es una verificación entre los laboratorios privados y el Laboratorio Central. “Lo que necesitamos es que las personas que ingresen al país sean diferenciadas por personas con PCR negativo o las que tuvieron COVID”, enfatizó.

Puede interesarle: Contraloría: Itaipú generó deuda ilegal de US$ 4.000 millones entre 1985 y 1997

Dejanos tu comentario

20H

Los casos de dengue comienzan a tener un ligero incremento. ¿Qué acciones considerás se deben aplicar?

Click para votar