El Banco Basa recibió, por tercera vez de forma consecutiva, un galardón como mejor Banco del Paraguay mediante la prestigiosa publicación internacional Euromoney.

El reconocimiento fue otorgado a la institución financiera debido a las medidas tomadas por el banco ante el escenario mundial de pandemia y con las cuales alcanzó resultados muy superiores a la media del sistema financiero local y de una manera sostenible, gracias a la innovación y el foco del negocio puesto en las necesidades del mercado paraguayo.

El presidente de la entidad financiera, Fernando Paciello, explicó que el Banco Basa ha venido recibiendo el premio al Mejor Banco del Paraguay de manera ininterrumpida desde el 2019, año en que fue reconocido por la publicación Euromoney, en el 2020 por LatinFinance y ahora nuevamente por Euromoney.

“Atravesamos tiempos muy difíciles en el país desde que se inició la pandemia. Sin embargo, como banco tuvimos que adaptarnos y acompañar a tantos sectores que necesitaban el impulso financiero para continuar. Una vez más este logro no hubiera sido posible sin el compromiso y profesionalismo de todos los colaboradores de la institución. El premio es para ellos”, comentó Fernando Paciello.

Te puede interesar: Navieros estiman pérdidas por más de US$ 100 millones por bajante de ríos

Fernando Paciello, presidente de Banco Basa. Foto: Archivo

Algunos de los resultados tenidos en cuenta para otorgar el premio fueron, entre otros aspectos: el portafolio de créditos del banco creció un 11,14% a finales de 2020, y 8,73% a marzo de 2021; fueron otorgados más de 2.500 préstamos a pequeñas y medianas empresas, segmentos fuertemente afectados por la pandemia; al sector de agronegocios se otorgó periodos de gracia, aplazamiento de cuotas y tasas altamente competitivas.

Por otra parte, el Banco Basa finalizó el 2020 con un retorno del capital por encima del 21% y un índice de morosidad del 1,86%, cifras destacables en comparación al resto del sistema financiero paraguayo. Así también, el Banco Basa fue uno de los principales bancos en otorgar préstamos para construcción, compra y refacción de viviendas, haciendo crecer su portfolio de préstamos para este destino en un 23%, ayudando así a la economía a mantener su dinamismo.

Euromoney

Los Premios a la Excelencia de Euromoney destacan la gestión de los mejores bancos del mundo en casi 100 países.

Es uno de los principales portales de información especializada sobre los mercados financieros del mundo, sus logros y tendencias. Fue fundada en el 1969 y fueron los primeros de su tipo en la industria bancaria mundial.

Euromoney otorgó el galardón como el mejor del Paraguay a Banco Basa. Foto: Gentileza

Lee también: Preparan Expo Paraguay Brasil virtual, con fuerte apuesta a la plataforma tecnológica

Dejanos tu comentario

21H

Los casos de dengue comienzan a tener un ligero incremento. ¿Qué acciones considerás se deben aplicar?

Click para votar