La corporación internacional Hyundai Motor Company, en el marco de una cooperación de solidaridad y apoyo que entiende de los tiempos complejos actuales, realizó una importante donación que beneficiará a una comunidad nativa.

Se trata de un camión utilitario modelo Hyundai H100, que redundará en beneficios directos a la comunidad de la Escuela de Desarrollo de Líderes Nativos (EDELIN), organizada por la Fundación Arriba Paraguay.

Lea también: Preparan Expo Paraguay Brasil virtual, con fuerte apuesta a la plataforma tecnológica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con dicha asistencia, la comunidad podrá mejorar la capacidad de respuesta ante las necesidades de la población indígena a la que ayuda la fundación. Al efecto, se realizó el acto de entrega oficial el pasado 9 de julio en el showroom de Hyundai Paraguay y la firma local agradeció el trascendente gesto de su matriz en Corea.

El acto de entrega oficial se realizó en el showroom de Hyundai Paraguay. Foto: Gentileza.

“Valoramos profundamente cada gesto de ayuda y asistencia, para brindar soporte sanitario, de educación y alimentación”, expresó Tatiana Capdevila, representando en el acto a Hyundai Paraguay.

Reseña

La escuela de desarrollo comenzó en el 2004, con deseo de ver la transformación en la vida de los nativos, a través de los líderes que aprenden sobre agricultura, construcción, ganadería, apicultura, además de planificación familiar y salud pública. En ese sentido, EDELIN ya realizó 23 conferencias hasta el 2019, y desde el 2020, a causa de la pandemia, están realizando visitas hacia la zona del Chaco del país con víveres a las comunidades indígenas más necesitadas.

“En abril de este año, cuando regresamos del Chaco, atravesamos un momento peligrosísimo porque se descompuso un camión viejo en un lugar despoblado, luchamos en la oscuridad y bajo la lluvia. Hoy estoy más emocionado por recibir esta donación después de eso”, mencionó Diego Yang, director de EDELIN.

Puede interesarle: Navieros estiman pérdidas por más de US$ 100 millones por bajante de ríos

Así también, agradeció la entrega y dijo que el vehículo será de gran ayuda, pues será de mucha utilidad para las actividades de acción social, y agregó que la donación fue lograda mediante la positiva gestión entre Hyundai Motor Company y Automotor, representante oficial de la marca en el país. “Es para mí un motivo de gran alegría la concreción de esta donación de Hyundai Corea, orientada a fortalecer la importante labor que realiza la Escuela de Desarrollo para Indígenas, quienes brindan importantes servicios en bien de la comunidad”, subrayó Capdevila.

Dejanos tu comentario