Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), anunció que empezarán a trabajar en la reinserción de personas dedicadas al contrabando, como por ejemplo, aquellas cuya labor es pasar mercaderías de manera informal a nuestro país. Esto, se dará en el marco de la lucha contra el contrabando, explicó.

Las declaraciones del representante de la UIP fueron vertidas en la siesta de este martes, tras una reunión mantenida con Federico González, asesor en Asuntos Estratégicos de la Presidencia; Emilio Fúster, ministro Anticontrabando, y Francisco Meza, presidente de la Unión Nacional de productores frutihortícolas del Paraguay, en Palacio de Gobierno.

“El contrabando no solo afecta, sino que también corroe el empleo formal y, por tanto, a la familia paraguaya. Hoy más que nunca el contrabando está con todas sus fuerzas por cuestiones monetarias de nuestros países vecinos, pero la labor del equipo que está luchando también es intensa”, dijo Duarte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: La vacunación rápida y masiva reforzará la recuperación económica, afirma titular del BCP

En el mismo sentido, el empresario resaltó que la pandemia del COVID-19 enseñó que se necesita de empleos formales y que los trabajadores tengan acceso a un seguro social. “Hemos avisado que estaremos trabajando socialmente con aquellas personas que están en las calles y en las diversas aduanas como paseros. Vamos a buscar la reinserción social de esa gente, un empleo digno para esa gente”, manifestó el titular de la UIP.

Por su parte, Fúster detalló que en la reunión se expusieron los números en materia de incautaciones en los últimos dos años y medio, periodo en que se incautaron mercaderías por más de US$ 40 millones. “Fueron casi 600 vehículos incautados, más de 64 embarcaciones incautadas. Hoy estamos dando tranquilidad a un sector muy sensible, que es el sector frutihortícola”, destacó.

Francisco Meza, a su vez, manifestó que el sector frutihortícola al que representa se encuentra satisfecho con los trabajos realizados en el marco de la lucha contra el contrabando, y transmitió la alegría de los productores por la buena producción y los buenos precios obtenidos actualmente.

Te puede interesar: Se buscará optimizar el intercambio comercial entre Mercosur y Canadá

Dejanos tu comentario