La Fundación Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP) emitió un comunicado por la tarde de este sábado mediante el cual aclara que la institución no ha cometido irregularidad alguna en la ejecución de los proyectos para los que fue seleccionada. Esto se da respecto a la denuncia de parte de la Secretaría de Estado de Tributación (SET) y la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac) por supuestos hechos de mal uso de fondos COVID-19 destinados a la Gobernación de Central.

La CIAP sostiene con suma firmeza que ninguna de las facturas que fueron halladas en la rendición de cuentas y que se encuentran en cuestionamiento, fueron presentadas por la fundación. Además, explicaron que tampoco se contrataron los servicios de las empresas ni de las personas cuyos membretes fueron divulgados en los medios de comunicación.

Te puede interesar: Obras ejecutadas por el MOPC a junio fueron por G. 1,63 billones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todos los recursos se destinaron a la realización de obras e inversiones para los ciudadanos del departamento Central. Lo expuesto se puede comprobar consultando el informe oficial presentado el 22 de junio a la Contraloría General de la República, el mismo que fue entregado el 18 de junio a la Gobernación del Departamento Central y en fecha 17 de junio a la Secretaría de Estado de Tributación”, manifiestan en el comunicado.

Agregan en el documento que es de suma importancia la investigación que tanto la Fiscalía, la Contraloría, la Senac y la SET llevan a adelante, ya que permitirá demostrar que la Fundación CIAP no cometió ninguna irregularidad.

La Fundación CIAP cuenta con existencia legal, ya que tiene el mismo domicilio real desde su creación y trabaja con empresas legalmente constituidas y, lo que es fundamental, las obras contempladas en los proyectos han sido realizadas, recibidas e integradas a la Gobernación de Central.

Lee también: Exportaciones registraron aumentos del 27,7% en el primer semestre

“Estamos dispuestos a aclarar todas las dudas que se generaron luego de que trascendieran ciertas publicaciones cuyo origen y finalidad desconocemos. Estamos a total disposición de las instituciones de control para proveer todos los documentos requeridos, confiados en que nuestro trabajo fue transparente”, reza otra parte del comunicado.

Desde la Fundación CIAP señalaron que la misma es una institución que fue creada en el 2016 y cuya principal finalidad es apoyar a los futuros profesionales de diversas disciplinas en la promoción de los valores sociales e individuales que los conduzcan al logro del mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de las personas.

La Fundación CIAT y la Gobernación de Central emprendieron una serie de obras, construcciones e inversiones, los cuales se iniciaron de inmediato y se concretaron en poco tiempo, cumpliendo con las normativas y exigencias de transparencia ante las instituciones de control. Estos proyectos fueron en el marco de la atención a las necesidades que requerían una solución urgente debido a los efectos de la situación generada en el país por el virus del COVID-19.

Dejanos tu comentario