El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, participó este martes 22 de junio, de manera virtual, de la Asamblea General N° 55 del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) en representación del Paraguay, en la que estuvieron varios panelistas de diversos países.

El subsecretario de Estado explicó que durante su intervención expuso sobre la experiencia paraguaya en la implementación de la Ley N° 6380/19 “De Modernización y Simplificación del Sistema Tributario Nacional”, cuya aplicación se inició en enero del 2020.

Además, comentó a cerca de las medidas impulsadas para hacer frente a los efectos económicos de la pandemia, a las 58 delegaciones de los diferentes países que componen la organización, durante el primer panel realizado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hemos expuesto todo lo que realizamos desde la cartera tributaria, lo cual fue bien visto por los demás expositores”, manifestó el viceministro de la SET.

Te puede interesar: Hacienda recuerda que hasta el 11 de julio las SA podrán reducir capital

La asamblea

La Asamblea General comprende una reunión técnica internacional cuyo objetivo es intercambiar experiencias, discutir y analizar temas relacionados con la problemática y tendencias que afectan a la administración tributaria.

El CIAT fue creado en 1967 y agrupa a las administraciones tributarias de 42 países: 32 de América, 5 de Europa, 4 de África y 1 de Asia. Su misión es promover la cooperación internacional y el intercambio de experiencias e información, y prestar servicios de asistencia técnica, estudios y capacitación, contribuyendo así al fortalecimiento de las administraciones tributarias de sus países miembros.

Lee también: La mayor parte de los bloqueos en el subsidio de frontera fue por superar el límite de ingresos

Dejanos tu comentario