El paraguayo Marcelo Benítez asumió recientemente el liderazgo de las operaciones en Tigo Panamá. Con una trayectoria de 24 años en Millicom, el nuevo CEO apunta a fortalecer las estrategias e inversiones que la empresa viene desarrollando en el país sobre la infraestructura de la red fija y móvil.

“Panamá se ha convertido en un punto determinante en la región, el valor y la pasión del equipo los ha colocado como un mercado con logros extraordinarios en muy poco tiempo. Mi compromiso es continuar con este gran trabajo, con mucho foco en el cliente y sumando toda la experiencia de Tigo en la región”, señaló, a poco de asumir su nuevo rol al frente de la empresa.

Benítez inició su ascendente carrera en Paraguay en 1997, como representante de atención al cliente. Desde entonces comenzó a forjar una historia de crecimiento personal y profesional, dejando sus huellas en las diferentes posiciones que ocupó dentro de la empresa en países de América Latina y África.

Entre sus logros más importantes destacan el liderazgo del proyecto de lanzamiento de la marca por primera vez en su historia, la responsabilidad de Servicios de Valor Agregado a nivel global desde donde lideró la implementación de los primeros servicios financieros móviles en la región.

Ocupó la Gerencia General de la operación en El Salvador, para luego asumir el rol como vicepresidente B2B, encabezando el lanzamiento de Tigo Business en Latinoamérica.

Lea también: COVID-19: Chile comienza vacunación a menores de 12 a 17 años

Antes de su reciente nombramiento, lideró por ocho años la gestión de las operaciones en Centroamérica, incluyendo a Panamá, bajo un enfoque sólido de crecimiento para la región desde la oficina corporativa de Millicom.

Con este nuevo cargo y una carrera cimentada por logros, Benítez deja en alto el nombre del país y se suma a otros talentos nacionales para ocupar altos cargos dentro de la empresa en otras naciones alrededor del mundo.

Al respecto, Marcelo Benítez refiere que está contento de haber formado parte de esta empresa, que desde siempre se ha destacado por ser una incubadora de talentos, brindando oportunidades de crecimiento ilimitadas a los jóvenes y profesionales del país.

“Las oportunidades que nos brinda la empresa están basadas en la capacidad y el compromiso de sus colaboradores, eso hace un semillero de talentos, que se ratifica como tal exportando profesionales a la región y el mundo desde hace más de 20 años”, afirmó el directivo.

Sobre los retos que afronta en su nuevo cargo, Benítez refiere que está preparado. “Los paraguayos estamos a la altura de asumir toda clase de desafíos en cualquier país del mundo. Esto se debe a nuestra capacidad, formación, al compromiso demostrado, pero principalmente a la pasión que nos caracteriza”, apunta y agrega que una de sus misiones principales será contribuir con el propósito de la empresa de conectar y acercar a más personas, para mejorar sus vidas y elevar el nivel de la tecnología a través de las autopistas digitales que construye la empresa en dicho país.

Puede interesarle: Cámara de Comercio considera esencial la ley de servicios de confianza

Dejanos tu comentario

21H

¿Considera necesario dotar de más recursos a Salud dentro del PGN 2022?

Click para votar