Luego de que a principios de año se había anunciado la realización de uno de los mayores eventos como vidriera internacional, la Expo de Mariano Roque Alonso, los organizadores confirmaron nuevamente la suspensión de la actividad debido al contexto sanitario que sigue empeorando.

Al efecto, los miembros de la Comisión Coordinadora Central (CCC) de la Expo de Mariano Roque Alonso, conscientes de las prioridades sanitarias, tomaron la dedición de suspender, una vez más, la realización de la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios del Paraguay, que fue prevista como la edición 2021.

Lea también: Proyecto Exportafácil capacitó a 80 microempresarios para internacionalizarse

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Entendemos que este hecho afecta de una manera importante a muchos paraguayos que encuentran en la Expo una gran plataforma de empleo e ingresos para sus familias; sin embargo, la pandemia nos obliga a reencausar todos los planes anteponiendo la salud y la vida de nuestros compatriotas”, expresa el comunicado.

Este será el segundo año consecutivo que no se realizará la gran fiesta de la Expo. Foto: Archivo.

¡Más vacunas ya!

Se vuelve más que imperativo reiterar la necesidad de contar con las vacunas contra el COVID-19, de modo que toda la población paraguaya pueda ser inmunizada en la brevedad posible y continuar en un futuro próximo con el curso de las actividades, agregan.

Al respecto, el coordinador general adjunto de la CCC, Luis Fleytas Bogarín, mencionó que es una lástima que hayan tenido que optar por no realizar la Expo 2021, que había sido anunciada para el mes de setiembre con una duración de 10 días, del 15 al 25.

“Como gremios por supuesto que nos afecta, tanto al sector ganadero como al industrial, y todos los que son protagonistas de esta gran fiesta, porque la Expo de Mariano Roque Alonso es un propulsor de oportunidades, es una vidriera que demuestra todo lo que Paraguay produce”, expresó.

En cuanto a posibles pérdidas, no fue evaluada ya que prefirieron primar la salud y la vida de los paraguayos antes que lo económico, ya que realizar el evento con todos los cuidados sanitarios incluso podría ser un riesgo, acotó.

Esto, muy a pesar de lo que se pretendía, ya que realizaron un sondeo en marzo y recientemente con los expositores, y fue una gran sorpresa que casi el 90% estaba a favor de la realización del evento, al tiempo de confirmar incluso la participación.

“A todos nos afecta económicamente, pero antes de primar el interés remunerativo, preferimos cuidar la vida y la salud de las personas. No obstante, tanto la UIP como la ARP seguiremos con los proyectos y programas que se puedan ejecutar sin aglomeraciones”, precisó.

Puede interesarle: Quieren acelerar digitalización y transformar los negocios para la recuperación económica

Por lo tanto, como la CCC apelan a que las autoridades nacionales puedan redoblar los esfuerzos para la adquisición de las vacunas y hacer frente a este mal que ya está causando daños incalculables en todos los ámbitos.

“Esperamos que como país podamos superar esta gran crisis y por sobre todas las cosas, aprender de las debilidades para proyectar un Paraguay más fuerte en el que la salud, la educación, la seguridad y el trabajo sean los pilares y la esencia del bienestar nacional”, recalca el comunicado.

No obstante, auguran que la Expo volverá y con certeza con más fuerza, pero que ahora piden a todos los paraguayos seguir extremando los cuidados para frenar los contagios.

Dejanos tu comentario