Los ministros de Hacienda de Paraguay y Chile, Óscar Llamosas y Rodrigo Cerda, se reunirán de forma virtual para dialogar sobre el financiamiento para la descarbonización de sus economías.

Dicho encuentro, a desarrollarse entre el 23 y 25 de junio, tiene la cooperación del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN).

Representantes de varios sectores privados también formarán parte del encuentro. Foto: Gentileza.

Dichas autoridades poseen un papel preponderante en el financiamiento fiscal, y tienen la oportunidad de diseñar una transformación económica justa y sostenible para garantizar la seguridad económica y ambiental en toda la región, según señala el portal de Hacienda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) señala claramente la necesidad de limitar el calentamiento global por debajo de 1,5 °C para el 2030 a fin de acotar los impactos catastróficos del cambio climático.

Puede interesarle: PNUD cooperará para paliar brecha en inclusión financiera a mujeres

Dado el particular equilibrio entre la naturaleza y las comunidades en Sudamérica, así como el frágil estado en que se encuentran los ecosistemas, es imperativo para la región alcanzar la carbono neutralidad de aquí al 2050.

Durante el diálogo virtual, expertos compartirán conocimientos sobre los avances en el financiamiento para la descarbonización de la matriz energética, y promoverán soluciones para la integración regional de un mercado energético común.

El evento de tres días cubrirá los siguientes temas: Macroeconomía de la descarbonización, Soluciones para la descarbonización y Recuperación verde.

El último día culminará con una mesa redonda, durante la cual los ministros de finanzas de toda la región reflexionarán sobre las oportunidades de colaboración. Las sesiones estarán abiertas al público y podrán registrarse mediante este enlace: https://bit.ly/3vHp9SW.

Lea también: Empresas con régimen transitorio de aporte al IPS podrán financiar sus deudas a tasas preferenciales

Dejanos tu comentario