Más de 80 microempresarios de varios rubros y con potencial exportador participaron de un curso de apoyo a la internacionalización organizado por el Viceministerio de Mipymes, el cual tuvo su desarrollo el 18 de mayo y culmina este viernes.

Los cursos virtuales tienen como objetivo promover y facilitar la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas mediante la promoción de las exportaciones e identificando mercados internacionales potenciales.

Entre los rubros que estuvieron participando se encuentran artesanías, cueros, calzados, confecciones, termos forrados y guampas, frutas deshidratadas, ka’a he’ê, granos de chía, moringa, semillas de sésamo, maníes, productos libres de gluten, flores, artículos de cestería, raquetas de tenis, instrumentos musicales, artículos y materiales para cultura física.

Lea también: Samsung Paraguay refuerza su plataforma Members ofreciendo mayor interactividad

Entre los temas desarrollados se encuentran: “Exporta fácil Paraguay”, conceptos, terminología del servicio, beneficios para las mipymes, requisitos, procedimientos, entre otros.

También se impartió conocimiento sobre los pasos a seguir para la exportación a través de la plataforma digital, con los instructores de la Ventanilla Única de Exportación (VUE) del MIC y más.

Además, el MIC capacitó a más de un centenar de estudiantes universitarios de todo el país en consultoría empresarial, con el objetivo de asistir a las mipymes de sus localidades.

El programa de formación de consultores empresariales busca contribuir a la mejora de la gestión de las mipymes, con un enfoque territorial y de género, apuntando al desarrollo de este sector empresarial fundamental para la economía nacional, teniendo en cuenta que el 97% de las empresas en Paraguay son mipymes y 2 de cada 3 trabajadores son empleados de este sector.

Además, el programa contribuye a la formación de profesionales competitivos y eficaces, generando oportunidades para su primera experiencia laboral.

Puede interesarle: Fujimori insiste en irregularidades en balotaje presidencial en Perú


Dejanos tu comentario

11H

¿Cree que el ministro del Interior debe seguir en el cargo tras este nuevo ataque en el Norte?

Click para votar