Más de 80 microempresarios de varios rubros y con potencial exportador participaron de un curso de apoyo a la internacionalización organizado por el Viceministerio de Mipymes, el cual tuvo su desarrollo el 18 de mayo y culmina este viernes.

Los cursos virtuales tienen como objetivo promover y facilitar la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas mediante la promoción de las exportaciones e identificando mercados internacionales potenciales.

Entre los rubros que estuvieron participando se encuentran artesanías, cueros, calzados, confecciones, termos forrados y guampas, frutas deshidratadas, ka’a he’ê, granos de chía, moringa, semillas de sésamo, maníes, productos libres de gluten, flores, artículos de cestería, raquetas de tenis, instrumentos musicales, artículos y materiales para cultura física.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Samsung Paraguay refuerza su plataforma Members ofreciendo mayor interactividad

Entre los temas desarrollados se encuentran: “Exporta fácil Paraguay”, conceptos, terminología del servicio, beneficios para las mipymes, requisitos, procedimientos, entre otros.

También se impartió conocimiento sobre los pasos a seguir para la exportación a través de la plataforma digital, con los instructores de la Ventanilla Única de Exportación (VUE) del MIC y más.

Además, el MIC capacitó a más de un centenar de estudiantes universitarios de todo el país en consultoría empresarial, con el objetivo de asistir a las mipymes de sus localidades.

El programa de formación de consultores empresariales busca contribuir a la mejora de la gestión de las mipymes, con un enfoque territorial y de género, apuntando al desarrollo de este sector empresarial fundamental para la economía nacional, teniendo en cuenta que el 97% de las empresas en Paraguay son mipymes y 2 de cada 3 trabajadores son empleados de este sector.

Además, el programa contribuye a la formación de profesionales competitivos y eficaces, generando oportunidades para su primera experiencia laboral.

Puede interesarle: Fujimori insiste en irregularidades en balotaje presidencial en Perú


Dejanos tu comentario