Provenientes desde las mismas fincas del interior del país, casi 800 familias ofrecen sus productos frescos en la Feria de Productos de la Agricultura Familiar, organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La actividad se desarrolla desde tempranas horas del día de hoy, hasta agotar el stock de los feriantes, en tres puntos de manera simultánea; en la Dirección de la Franja Costera de la Costanera, que también tiene el AutoMAG; en la Dirección de Comercialización en San Lorenzo y en el Mercado Abasto Norte, de la ciudad de Limpio.

Lea también: Artesanas de la etnia chamacoco podrían proveer bolsas reutilizables a supermercados

Entre los productos ofertados se destacan las carnes de cerdo, de cabra y de oveja; además de gallina casera, pato, huevo, choclo desgranado, harina de maíz, queso y variedades de frutihortícolas.

Productos frescos desde las fincas a las mesas de los hogares, a buenos precios. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Propuestas interesantes

Así mismo, las escuelas agrícolas dependientes de la Dirección de Educación Agraria del MAG también participan de la feria en la Costanera de Asunción, con propuestas más que interesantes como, chorizos caseros y otras opciones para el asado por el Día del Padre, que se celebrará este domingo 20 de junio.

Beneficiados con el clima fresco, los productores también ofrecen desde comidas típicas, artesanía y la parte de floristería y de plantas, entre otras opciones.

Lo interesante de la feria es que, tanto los productores como los consumidores se benefician mutuamente, ya que la comercialización se realiza de forma directa y sin intermediaciones, logrando buenos precios, a más de recibir productos frescos y de calidad.

La actividad fue propicia a la vez para realizar desembolsos de créditos a productores frutihortícolas y microemprendedores artesanos, a través del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), para lo cual estuvieron presentes, tanto el titular de dicha institución, César Cerini, al igual que el ministro del MAG, Moisés Santiago Bertoni, y otras autoridades del sistema MAG.

Puede interesarle: Histórica problemática en el Chaco: cooperativas temen que acueducto no provea suficiente agua

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar