El turismo de vacuna se convirtió en los últimos meses en la principal opción para la inmunización de aquellos paraguayos con posibilidad de viajar hasta Estados Unidos (EEUU), país en donde las dosis contra el COVID-19 se aplican de manera masiva. Esto generó un importante éxodo.

Al respecto, Martha Chamorro, vicepresidenta de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo, afirmó en contacto con la radio Universo 970 AM que es enorme la cantidad de personas que viaja a Miami (EEUU).

“Contamos con diez vuelos semanales de una compañía y tres que hacen conexión directa. Todos (los aviones) viajan con un tope de 100% de ocupación. Este repunte comenzó en abril, aproximadamente, para este destino que se abrió hace poco tiempo, luego de catorce meses de inactividad, milagrosamente a través de la vacuna”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acotó que el Estado de Florida fue el primero que comenzó a flexibilizar sus requisitos y restricciones. “Es el principal destino desde Paraguay, le siguen Nueva York, Orlando y Los Ángeles, que son los puntos más solicitados. Todos los lugares están vendidos prácticamente y las cancelaciones que se dan son debido a que las personas se contagian del COVID-19 y deben cancelar sus reservaciones y viajes”, sostuvo.

Con relación a la ocupación y reserva de vuelos para los próximos meses, respondió que es difícil conseguir espacio en este momento. “Para junio podemos llegar a conseguir lugares sueltos, pero solo si hay cancelación; para julio estamos consiguiendo muy pocos lugares, aún hay para la segunda quincena y para agosto ya comenzamos a recibir muchísimos pedidos. Esto no para”, dijo.

Puede interesarle: Buscarán generar nuevas zonas francas con datos georreferenciales del INE

Chamorro explicó que por lo general las personas que viajan van acompañadas. “Normalmente viajan dos personas, ya que uno va para aplicarse la vacuna y no para hacer turismo. Después de la vacuna, la persona debe descansar uno o dos días, preferentemente en el hotel, sin estar con mucho contacto con la gente. Un paquete de cuatro noches en este momento puede llegar a costar entre 1.300 y 1.400 dólares por persona, sin comida. Incluye pasaje de ida y vuelta, alojamiento en hotel de categoría superior, una cobertura médica que incluya COVID, en caso de que le pase algo al viajero”, explicó.

Agregó: “Lo más importante es que aquel que quiera viajar debe tener indefectiblemente su visa y pasaporte al día. Aquel que debe renovar, ese proceso está demorando entre cuatro a seis semanas, y nos suspendieron inclusive enviar más pasaportes para renovación, de tanto trabajo que tienen. El que tiene visa válida y pasaporte puede viajar en cualquier momento”.

Hoy, la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, indicó que más de 12.000 paraguayos ya viajaron a Estados Unidos. “La mayoría de los viajeros fueron para vacunarse contra el COVID-19. Diariamente Migraciones registra 850 personas que van al país norteamericano. La cifra puede crecer a 1.200 por día”. expresó.

Lea también: Doce unidades del transporte público fueron sancionadas por incumplimiento de medidas sanitarias

Dejanos tu comentario