Ciudad del Este. Agencia Regional.

Fue inaugurada esta tarde la primera torre del World Trade Center de Ciudad del Este que se proyecta como un eje corporativo de negocios de trascendencia en la capital de Alto Paraná. Está asentada en un predio de tres hectáreas ubicado sobre la Ruta Nº 7 (ex Supercarretera Itaipú), a metros del Puente Costa Cavalcanti que une Ciudad del Este con Hernandarias.

El complejo constará de varios usos como oficinas, comercios e incluso viviendas en algún momento. La primera torre inaugurada hoy es un edificio de doce pisos con 46 oficinas, que ya se encuentra en funcionamiento hace quince días. Fue vendida alrededor del 70% de las unidades. La inversión hasta ahora es de 20 millones de dólares de la empresa Capitalis S.A., concesionaria de la marca WTC en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La segunda etapa es la construcción de la torre dos de oficinas, similar a la primera e igualmente está proyectado un hotel. La última etapa sería el desarrollo de viviendas en altura en la parte de atrás del emprendimiento inmobiliario.

“Con este proyecto queremos testimoniar nuestro compromiso y confianza en esta rica zona del Paraguay; estamos convencidos de que tiene una enorme potencialidad de convertirse en un polo de desarrollo regional de los tres países y venimos a contribuir para que esa idea se fortalezca”, dijo a su vez el presidente del grupo empresarial, Víctor González Acosta. Agregó que “el WTC permite que Ciudad del Este sea hoy parte de una red global, lo que es fundamental para el país, abrirse al mundo; estamos muy satisfechos de que un sueño se haga realidad, más aún en momentos tan difíciles que nos toca atravesar como nación”.

Lea también: Pasos para convertirte en inversionista y hacer prosperar tus finanzas

Afirman los directivos que es una decidida apuesta hacia el reposicionamiento de Ciudad del Este que por varios años gozó de gran relevancia a nivel mundial. Indican que, para contribuir con este propósito han desarrollado lo que apunta a ser un centro de servicios de clase mundial y una red de negocios en la zona. El objetivo es potenciar a través de una plataforma mundial el comercio paraguayo y darle un nuevo status a CDE con este eje corporativo.

Mano de obra local

La construcción permitió emplear a unas 500 personas y 750 de forma indirecta. La administración tomó la decisión de abastecerse a nivel local en absolutamente todos los insumos, el personal y el material, por lo que creen resultó una inversión que sobre todo fue una inyección económica en la zona para muchas empresas, como también centenares de familias.

Dejanos tu comentario