El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, afirmó que varios políticos oportunistas están detrás de las invasiones de tierra haciendo campaña y expresó que esta práctica (las invasiones) es “un clásico” en años electorales.

En ese sentido, el representante del sector productivo adelantó que la ocupación ilegal de propiedades irá en aumento en los próximos tres años debido a que se vienen años seguidos de elecciones.

“Este año hay elecciones municipales, el año que viene hay internas, y en el 2023 serán las elecciones nacionales. Estos años tendremos muchos problemas de invasión y necesitamos que las instituciones pertinentes resguarden a la gente que trabaja y respeta las leyes, y que sancionen a los delincuentes”, dijo Cristaldo en entrevista con Canal Pro.

Leé también: Aumento de las importaciones refleja la recuperación del consumo local, según el BCP

El ingeniero agrónomo lamentó en ese sentido que existen políticos oportunistas en el Poder Legislativo que quieren despenalizar las invasiones.

“Este proyecto de ley no es solo para el campo, sino para todos los inmuebles del país, incluso los de las ciudades. Esto quiere decir que si te vas de vacaciones, al volver puede que te encuentres con gente extraña en tu propiedad y, además de todo, en seis meses eso ya se sacramenta y es legal”, indicó el titular de la UGP.

En el mismo contexto, Cristaldo calificó de inconstitucional el proyecto de ley que pretende despenalizar las invasiones, argumentando que la iniciativa viola el derecho a la propiedad privada establecido en la Constitución Nacional.

Las declaraciones del presidente de la UGP fueron realizadas en reacción al caso de invasión registrado en Caaguazú, donde un grupo de invasores disparó contra los policías y propietarios de las tierras el pasado miércoles, e hirió gravemente al hijo del propietario del establecimiento.

Te puede interesar: Criadores de caballos criollos exponen potencial de la raza

Dejanos tu comentario

19H

¿Cómo califica la gestión del Gobierno en la compra de vacunas anti-COVID?

Click para votar