La Asociación Rural del Paraguay (ARP) condena enérgicamente el ataque perpetrado por invasores a la estancia Sombrero SA y la estancia Campo Florido, propiedad de sus socios, expresaron mediante un comunicado emitido en la tarde de este jueves.

El documento señala que el alma de la República del Paraguay es la Constitución Nacional y ella reconoce la dignidad humana, para asegurar la libertad, la igualdad y la justicia. Esa ley fundamental establece que la propiedad privada es inviolable y que el gobierno ejercido por los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial debe garantizar su inviolabilidad.

Nadie puede ser privado de su propiedad sino en virtud de sentencia judicial, expresa el artículo de la Constitución, reza parte del comunicado hecho público por la ARP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añade que la invasión de propiedades es hoy el modo de justificar un tipo de delincuencia y de violencia que utilizan grupos políticos para ganar votos, prometiendo apoyo escudándose en privilegios que reciben de la democracia que buscan destruir.

Te puede interesar: La informalidad laboral predomina en el sector de la construcción

La ARP condena todo acto que se encuentre al margen de la ley fundamental y reclama que el Poder Público y el Gobierno ejerzan el poder constitucional, dejando de contemporizar con delincuentes que no trabajan ni respetan la ley.

“Las invasiones no pueden ser presentadas como una bandera de lucha de reivindicaciones sociales por la tierra. El camino es el trabajo, respetando la ley para cualquier reclamo que pueda existir”, expresan desde el ente.

En este marco, insta al Gobierno, al Ministerio Público y a las fuerzas policiales a cumplir con su función constitucional, brindando garantías al ciudadano, al propietario, al trabajador, repeliendo con la fuerza que permita la ley, a los invasores que violan o desprecian la ley y el modo de vida, aprobados por los constituyentes en junio de 1992.

Leé también: Administración central cerró con déficit fiscal de -0,6% hasta el mes de mayo

Dejanos tu comentario