El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Carlos Pereira Olmedo, se reunió esta mañana con los miembros de la Cámara Paraguaya de Desarrollo Inmobiliario (Capadei), la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y Gremios Bancarios, buscando desarraigar la estrechez de los interesados en obtener el crédito hipotecario para poder acceder a la vivienda en condiciones de calidad y emplazamiento aptas a las necesidades de cada familia.

En esta modalidad, el MUVH viene trabajando para implementar efectivamente la Ley de Fomento de la Vivienda y Desarrollo Urbano, según Decreto Nº 3317, que tiene el objetivo principal de viabilizar el acceso a una vivienda digna, de categoría económica y en zonas urbanas, mediante un sistema de financiamiento orientado a familias de ingresos medios.

En ese sentido, el titular del MUVH, Carlos Pereira, se mostró abierto a trabajar con estos gremios inmobiliarios, que están deseosos de priorizar el acceso al crédito hipotecario, que a su vez permitirá potenciar la economía del país que viene sufriendo consecuencias tras los efectos del COVID-19, y que demuestra la importancia de oportunidades en obtener una ayuda para recibir una vivienda digna para los sectores de la clase media.

Te puede interesar: Iniciaron montaje de la estructura del primer pabellón de contingencia del Chaco

En ese contexto, el ministro Pereira se encuentra trabajando en el cambio de la carta orgánica del MUVH de tal manera a crear una banca hipotecaria que pueda captar recursos, articular un fideicomiso inmobiliario de administración y con esto crear las condiciones suficientes para llegar a aquellos que hoy están pagando un alquiler. De esta manera, se puede disminuir el enorme déficit habitacional que existe en la clase media y otros sectores, generando propuestas para que la ciudadanía acceda a una vivienda digna que se ajuste a sus necesidades y aspiraciones.

Cabe mencionar que esta es solo una primera instancia de trabajo. Se prevén otros encuentros para trabajar en los procesos de documentación que hacen al acceso del crédito hipotecario.

Lee también: Hacienda colocó hoy bonos del Tesoro por G. 233.000 millones en el mercado local

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar