Según el Ministerio de Industria y Comercio, la industria automotriz tuvo una producción, de agosto del 2018 a diciembre del 2020, de 304.720 motocicletas, 21.968 bicicletas y 2.091 vehículos de 4 ruedas ensamblados, y los empleos acumulados en forma directa a diciembre del 2020 fueron de 3.323.

Al respecto, el convenio de cooperación con la República de Corea para la asistencia técnica en el desarrollo de autopartes apunta a la mejora de producción, disminución de la tasa de defectos, evaluación de calidad, pruebas y análisis de piezas, desarrollo de prototipos, uso eficiente del equipo existente y mantenimiento, capacitación en garantía y control de calidad y la creación de redes con compañías coreanas para una posible cooperación en el futuro.

El Viceministerio de Comercio y Servicios proporcionó también los resultados y cifras para la facilitación del comercio y fortalecimiento del sector servicios.

Lea también: Cavernas de Vallemí y la planta de la INC serían candidatas a patrimonio mundial de la Unesco

El informe señala que la facilitación del comercio de bienes y servicios en cuanto a las negociaciones en comercio exterior contó con la activa participación en los diferentes frentes de negociaciones, tales como Paraguay-Chile, Mercosur-Canadá, Mercosur-Singapur, Mercosur-Corea.

También fueron emitidos 122.552 certificados de origen para exportadores de productos nacionales, con preferencias arancelarias; 53.900 prestadores de servicios registrados en el Registro de Prestadores de Servicios para personas físicas y jurídicas (REPSE) y 331 estaciones de servicios habilitadas. Refiriéndose al comercio electrónico, el informe indica que experimentó un crecimiento de 140% en el 2020.

Puede interesarle: Salud pidió ir a la Costanera para vacunarse, pero no aparecieron los vacunadores

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar