La ministra de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Viviana Casco, mantuvo una reunión virtual de trabajo con el viceministro de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Isaac Godoy, a fin de delinear acciones conjuntas.

Durante la sesión, Godoy realizó una presentación del plan estratégico de promoción y formalización para la competitividad y el desarrollo de las mipymes, que actualmente se encuentra en proceso de aprobación. El mismo es un documento orientador a fin de delinear las políticas públicas para las mipymes, que incorpora las prioridades sectoriales y facilita la articulación de acciones entre los diferentes actores del sistema.

Puede interesarle: Ingresos de la carne se incrementaron 55,8% y obtiene nuevo récord

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El plan es producto de un amplio consenso logrado en el marco de las mesas temáticas de trabajo conformadas por representantes del sector público y privado, con cerca de 96 instituciones participantes para la elaboración de los lineamientos estratégicos. Este documento se encuentra vinculado a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030, dentro de uno de sus ejes que es el crecimiento económico inclusivo.

Asimismo, hicieron referencia a la nueva ley de suministros y compras públicas, que busca la mejora del gasto público a través de la utilización responsable de los recursos del Estado, pretendiendo impedir las compras innecesarias frecuentemente denunciadas en las contrataciones y adquisiciones.

Lea también: Depósitos bancarios llegaron a cifras históricas y la tendencia continuará, afirman

Capacitación a distancia

Por otra parte, dando continuidad al Programa de Capacitación a Distancia (PCD), desarrollado por el Viceministerio de Mipymes, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), se llevó a cabo un curso virtual destinado a las micro, pequeñas y medianas empresas con potencial exportador.

Esta capacitación tiene el objetivo de potenciar el apoyo a la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas que desean llegar con sus productos a otros países. La capacitación estuvo a cargo de Antonella Salgueiro, secretaria general de la Intenational Chamber of Commerce - ICC Chamber Py; mejor egresada de la Freie Universidad de Berlín, Alemania, y especialista en temas de comercio exterior.

Dejanos tu comentario