El presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), Beltrán Macchi, manifestó que la ley que busca aprobarse sobre los servicios de confianza para las transacciones electrónicas debe ser definida y aprobada por la Cámara de Diputados ya que la misma ofrece mayores garantías para los usuarios.

“El proyecto de ley es una iniciativa del Ejecutivo. Con este proyecto de ley se avanza hacia la modernidad. Esta es una regulación que nos afecta todos los días. La pauta de seguridad por parte de los clientes es un problema”, sostuvo.

Acotó que el principal problema que estamos enfrentando es de seguridad. “En el sector financiero estamos los regulados y los no regulados. Bancos y financieras tenemos una regulación diferente al resto. Es necesario que haya una regulación alta. Los niveles de seguridad deben ser los mismos para todos los operadores”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que la ley no puede ser retroactiva, lo que significa que debe actuar desde el día de su aprobación de concretarse dicho escenario.

Lea también: Ingreso aduanero en mayo alcanzó niveles pre-pandémicos

“Los senadores decidieron modificar el artículo 103 del proyecto, otorgando así al ente regulador la obligación de establecer los parámetros de seguridad electrónica en las transacciones financieras. Nosotros consideramos que eso pone en riesgo los datos, las transacciones y el dinero de los usuarios del sistema”, reflexionó Macchi.

Anoche, la Cámara de Operadoras Móviles del Paraguay emitió un comunicado en el que sostiene que, de aprobarse la versión de la Cámara de Diputados, las misma afectará a más de 5.000.000 de paraguayos y usuarios de billeteras electrónicas.

“La aprobación de la Ley de Servicios de Confianza, con la redacción del artículo 103 en versión de Diputados, significará la paralización inmediata del uso de más de 5.000.000 de billeteras electrónicas hoy habilitadas en Paraguay, y en consecuencia, dos de cada tres paraguayos que integran la Población Económicamente Activa (PEA), perderán una herramienta práctica, segura, confiable y económica para realizar pagos y transferencias de dinero”, destacaba.

Aldo Natalizia, miembro de la Cámara de Operadores Móviles de Paraguay, precisó que una de las cosas que se tiene que decidir son los niveles de seguridad. “El propio Ministerio de Industria y Comercio está diciendo que se tiene que aceptar la versión de Senadores. De ser así, la ley se tiene que mantener íntegra para que el regulador decida”.

Puede interesarle: Nuevas soluciones tecnológicas para empresas serán presentadas en el SAPPHIRE NOW 2021

Dejanos tu comentario