La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) registró una recaudación acumulada de G. 7,24 billones hasta el mes de mayo de este año, lo que equivale a un aumento del 47,5% con relación al mismo periodo del año pasado cuando registró ingresos por un total de G. 4,90 billones, según informe emitido por la cartera tributaria.

Desde la institución explicaron que se logró recaudar durante el primer cuatrimestre, la suma de G. 6,75 billones en efectivo, y G. 486.677 millones en compensaciones con créditos fiscales.

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, explicó que en los últimos meses las recaudaciones fueron bastante positivos, sin embargo, la diferencia acentuada es debido a que en el mes de mayo del año pasado los ingresos fueron en menor cantidad debido al periodo de confinamiento estricto emanado por el Poder ejecutivo a consecuencia de la presencia del virus del COVID 19 en el territorio paraguayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En líneas generales, se siente la recuperación de la economía a pesar de que existen aún restricciones que afectan a una parte de la economía, como son los rubros dentro del sector de servicios, entre otros”, explicó el titular de la SET.

Te puede interesar: Ingreso aduanero en mayo alcanzó niveles pre-pandémicos

Pago a proveedores

Más de G. 107.000 millones prevé desembolsar este martes el Ministerio de Hacienda para pagar a proveedores del Estado, prosiguiendo ininterrumpidamente con el cronograma de pagos y transferencias del Tesoro Público, lo que contribuye a dinamizar la economía.

Para este efecto, la Dirección General del Tesoro Público (DGTP) procesó las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) correspondientes a compromisos con Fuente de Financiamiento 10 “Recursos del Tesoro–Fonacide”, Fuente 20 “Recursos del Crédito Público” y Fuente 30 “Recursos Institucionales”.

En ese sentido, se computó la totalidad de las STRs ingresadas en la DGTP el jueves 27, viernes 28 y lunes 31 de mayo del corriente año, correspondiente a G. 2.691 millones (dos mil seiscientos noventa y un millones de guaraníes) en Fuente 10 (Fonacide); G. 60.702 millones (sesenta mil ochocientos noventa y siete millones de guaraníes) en Fuente 20; y G. 43.657 millones (cuarenta y tres mil seiscientos cincuenta y siete millones de guaraníes) en Fuente 30, totalizando un monto aproximado a desembolsar de G. 107.050 millones

Al calendario detallado de pagos se puede acceder a través del link Pago a Proveedores 2021, o ingresando en la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py), en el sitio denominado “Temas de interés”.

Leé también: Bancos lograron una ganancia de US$ 123 millones en los primeros cuatro meses

Dejanos tu comentario