Ciudad del Este. Agencia Regional.

El fin de semana pasado se produjo una riña en medio de una aglomeración frente al local “Mariscal, barba y cerveza” de Ciudad del Este, cuyo video se difundió ampliamente por redes sociales. A raíz de esto, la comuna intervino y clausuró el local que, además, no tenía patente comercial. El hecho afectó a los seis tramos que habían sido habilitados en la ciudad como vías peatonales los fines de semana.

La Municipalidad dejó sin efecto la Resolución N° 6122, por la cual se autorizaba que bares y restaurantes ubicados en los tramos beneficiados utilicen las calzadas para ampliar sus servicios de acuerdo a lo que exige el protocolo sanitario vigente por la pandemia del coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fue para el sábado y domingo últimos, como también para el sábado 5 y domingo 6 de junio próximos. Por su parte, la Asociación de Bares y Restaurantes de Alto Paraná se demarcó de lo sucedido, aclarando que el local Mariscal no es integrante del gremio.

“Reprochamos cualquier acto público que perturbe la paz pública, por sobre todo las denominadas aglomeraciones y falta de protocolos para llevar a cabo un evento. Destacamos que las imágenes expuestas de una riña no pertenecen a ningún asociado. Pedimos a los ciudadanos de bien denuncien malos procedimientos de fiestas para así cuidarnos entre todos y pedimos tomar conciencia ante la situación en que estamos viviendo”, dice un corto comunicado difundido en la página de Asobares en redes.

Lea también: Impresentables leales de Nicanor en Yacyretá

Foto: Gentileza.

Bruno Meskin, dirigente del gremio, explicó que analizarán esta semana qué pueden mejorar, pero que no renuncian a la medida porque es necesaria para reactivar al sector gastronómico.

Por su parte, José María González, miembro del gremio y uno de los afectados por la medida, recordó que la habilitación peatonal fue obtenida por Asobares mediante mucho diálogo con las autoridades y esfuerzo para el cumplimiento de las disposiciones sanitarias con miras a la recuperación del sector gastronómico.

Mirá también: Piden ayuda para programa de alimentación de la LBV

Dejanos tu comentario